<
>

Binner: "Contra Cuyo fue un partido durísimo"

ROSARIO--El seleccionado de rugby de la Unión de Rugby de Rosario enderezó el rumbo. Tras las derrotas frente a Salta como local y a Córdoba de visitante, llegaron las victorias ante Tucumán y Mendoza. Dos triunfos que le aseguran al equipo albiazul la permanencia en la división de elite del Campeonato Argentino de Mayores en 2016.

Sebastián Binner, ala de Jockey, fue una de las revelaciones del Torneo Regional del Litoral. Con sólo 19 años (nació en octubre de 1996), demostró un gran nivel en el certamen que agrupa a los clubes rosarinos, santafesinos y paranaenses. “Hermes es mi tío abuelo. Mi abuelo y él son hermanos”, le respondió a Scrum frente a la consulta por el político socialista, ex gobernador de Santa Fe y candidato a presidente de Argentina en 2011. El forward repasó la actualidad del equipo del Ñandú.

-¿Cómo viste esta victoria ante Cuyo?
-Fue un partido durísimo. Nosotros teníamos que ganarlo sí o sí por la permanencia. Era como una final. Lo ganamos principalmente con la defensa que es un arma que tenemos. Y aprovechando las oportunidades que tuvimos en ataque.

-Al final del primer tiempo, se quedaron sin un hombre por la amarilla a Román Miralles, pero respondieron bien. ¿Qué opinás?
-Es todo un sacrificio del equipo siempre defender con uno menos, pero con la actitud del equipo defendimos bien. Como ante Tucumán, la defensa fue un arma que manejamos muy bien. La entrenamos mucho durante la semana y por suerte se vio que es así.

-¿Cómo ves el rendimiento en general de Rosario a lo largo del campeonato?
-Fue una lástima el comienzo. Creo que si hubiéramos empezado más concentrados esos dos partidos quizás ahora podríamos estar luchando el campeonato porque este es un equipo de grandes jugadores y tiene una actitud tremenda, y unas ganas de jugar y mostrar su juego, pero ya está. A seguir jugando y a dejar todo en la última fecha contra Buenos Aires.

-¿Cómo imaginás ese último partido cuando reciban al campeón, Buenos Aires?
- Ya sabemos cómo es Buenos Aires. Un equipo muy completo, de forwards, de backs, pero Rosario también tiene lo suyo. Más aquí de locales vamos a salir a ganar. Esperemos que se nos dé.

-¿Cómo viste tu temporada con tu club, Jockey?
-Mi temporada con Jockey fue muy buena. Fue mi primer año en el plantel superior. Creo que todo se basó en la confianza que me brindaron tanto los más grandes como los entrenadores. Yo siempre trato de dejar lo mejor, y por suerte se me dio un gran año, aunque no pudimos salir campeones que era el principal objetivo. Ni tampoco pudimos clasificar al Nacional de Clubes, pero en lo personal creo que fue un buen año.