<
>

Agustín Simó, con un pie en dos veredas

CÓRDOBA--Agustín Simó, centro del equipo Salteño, es cordobés por adopción y vivió muchos años en La Docta con su familia mientras estudiaba su carrera universitaria. Jugó en Córdoba Athletic, también en Los Dogos por muchos años y un día volvió a su tierra natal. Hoy abogado, forma parte del Seleccionado Mayor de Salta. El sábado perdió con su equipo en Córdoba frente a sus amigos de toda la vida.

-¿Cuán extraño fue verte con la camiseta de Salta frente a Córdoba?
-Sí la verdad fue raro. Era algo motivador, fue muy lindo jugar contra amigos de toda la vida, algo especial. Lo viví muy intensamente, tenía muchas ganas y traté de pasar esa energía en el juego, dar un buen espectáculo, dar lo mejor de mí.

-¿Pensás que esas ganas te hicieron pasar de rosca?
-Puede ser, je. Me amonestaron, fui arriba, estaba un poco cansado, se agachó Cuaranta y cuando lo agarré ya era tarde, había cometido la infracción.

-¿Por qué se dio un partido en el que ustedes se impusieron al principio y luego cedieron?
-Teníamos acorralado a Córdoba, Sabíamos que si lo presionábamos ellos se iban a poner nerviosos y no iban a poder desarrollar su juego y eso fue lo que pasó. Después hicieron algunos cambios que le fueron positivos a Los Dogos, nosotros nos fuimos cayendo un poco por la misma aspereza del juego y también porque tenemos un plantel más corto, creo que por ahí pasó la diferencia.

-En el cierre del Argentino reciben a Cuyo. ¿Qué deben corregir?
-Tenemos que rescatar las cosas buenas y mejorar las cosas que hicimos mal ante Córdoba y sabemos que será el todo por el todo contra Mendoza.