<
>

"Mi situación cambió, pero podría ser citado para el Super Rugby"

El tucumano define su futuro. UAR

TUCUMÁN -- Por calidad, trayectoria y actualidad, competir por el puesto con Agustín Creevy y Julián Montoya es una tarea muy difícil para un hooker que quiere llegar a Los Pumas o Jaguares. Sin embargo, Santiago Iglesias Valdez no se desilusiona y promete dar pelea en los distintos combinados nacionales en un comienzo de temporada con muchísima competencia. “Es dura, pero también me ayuda para seguir creciendo”, le dijo a Scrum el tucumano que analiza la posibilidad de jugar en el exterior para sumar minutos y que de ahora en más estará como becado por la UAR.

-¿Con qué expectativas encaras este comienzo de año?
-Con las mejores. La temporada pasada fue movida, larga y el descanso lo necesitaba. Me tomo unos días más y arranco la preparación con todo lo que se viene.

-¿La última convocatoria a fin de 2015 para enfrentar a los Barbarians ayudó a encarar positivamente lo que viene?
-Fue un incentivo y un voto de confianza. No me tocó estar en el Mundial pero pude estar en un partido muy importante e histórico contra los Barbarians en Inglaterra. Se ganó, se disfrutó y pude cerrar el año de la mejor manera.

-¿Sumar minutos en tu puesto es un tarea difícil para los hookers que están y llegarán?
-Hay dos excelentes jugadores. Agus -Creevy- es el capitán y Juli -Montoya-, a quién conozco de Los Pumitas, tienen una calidad inmensa, están muy afianzados y lo demostraron en el Mundial. La competencia es dura, pero también me ayuda para seguir creciendo. Admiro a los dos y trato de imitarlos.

-¿Cómo quedó tu situación con la UAR?
-Estaba contratado hasta diciembre de 2015 y ahora quedo como becado. Cambió mi situación pero igualmente estoy en la bolsa de jugadores que pueden ser tenidos en cuenta para jugar el Super Rugby.

-¿Analizas la posibilidad de irte al exterior y sumar minutos?
-Está la idea y pienso en la posibilidad de irme a Europa u otro lugar para tener una experiencia y crecer como jugador. Lo veré y lo analizaré cuando llegue formalmente. Hoy en día estoy enfocado en realizar una buena pretemporada para todo lo que viene.