<
>

Irlanda, el campeón defensor, con nuevo líder espiritual

El nuevo capitán de Irlanda es pura experiencia Getty images

DUBLIN-- Historia. Eso es lo que quiere hacer Irlanda. El conjunto de Joe Schmidt, entrenador del equipo desde 2013, es el actual bicampeón del certamen y está ante la chance de lograr algo que nadie hizo: obtener el Seis Naciones por tercera vez consecutiva. “Es increíble ganarlo una vez. Un sueño dos veces. Por eso no me quiero adelantar y decir que podemos lograrlo una vez más”, sostuvo el neozelandés.

Con algunas ausencias y caras nuevas, el Trébol va en busca de obtener algo único. La lista confeccionada por 35 jugadores, cuenta con algunas caras nuevas: Dillane, Stander, Van Der Flier y McCloskey podrían hacer su estreno. Quizás la baja más sensible es la de Paul O´Connell, quien se lesionó en el Mundial y decidió retirarse del rugby internacional. Su lugar como capitán lo asumirá Rory Best.

Por su parte, tampoco estarán Mike Ross, pilar de Leinster, Isaac Boss, medio scrum de Leinster, y Tommy Bowe, wing de Ulster, para aportarle experiencia al plantel. Luke Fitzgerald, wing de Leinster, también está afuera.

“Hemos tenido que tomar decisiones complicadas a la hora de la convocatoria. También tenemos caras nuevas y eso va a ser un desafío”, expresó Schmidt.

Más allá de la juventud que presentará el equipo verde, también tendrá a varios referentes como Sean O’Brien, Jamie Heaslip, Conor Murray, Eoin Reddan, Jonny Sexton, Keith Earls, Andrew Trimble y Rob Kearney, quienes bajo el mando de su nuevo capitán Best, guiarán a Irlanda a cosechar un logro inédito: ser tricampeón del Seis Naciones.