<
>

Tucumán Rugby pisó fuerte ante San Luis

Tucumán Rugby doblegó de manera apretada a San Luis. Scrum

LA PLATA--En un partido disputado una cancha pesada por las lluvias caídas hace ya varios días en la provincia de Buenos Aires y con muchas imprecisiones e infracciones, que derivaron en cinco tarjetas amarillas, el conjunto dirigido por Julio Farías, Tucumán Rugby, supo hacerse fuerte en las formaciones fijas y sumar de a cuatro en un encuentro muy duro en que ambos no se sacaron ventajas.

El primer tiempo del encuentro arrancó con un San Luis intentando hacerse fuerte con la pelota, pero el estado del campo y la buena defensa de la visita -sin cometer infracciones- no sirvieron para que pueda sumar puntos. En la primera que tuvo el verdinegro tras un line en las cinco y posterior maul, Gonzalo Manso, la figura del encuentro apoyó el primer try de la tarde.

San Luis no acusó el golpe e intentó ir en búsqueda del try que le diera el empate, con el pack empujando y Juan Campódonico generando juego, pero la férrea defensa visitante y la astucia de Juan León Novillo le volvieron a pegar un cachetazo al equipo Marista: line a favor del local en las cinco, del Prete abre para Juan Campódonico, éste quiere tirar un pase largo y en el medio se mete el centro visitante para hacer un try de toda la cancha. Tucumán Rugby en 21’ sacaba una buena ventaja de 14 a 0.

Parecía que al local todo se le haría cuesta arriba, para colmo Bautista Marbán tuvo que dejar la cancha a los 32, en su reemplazo ingresó Facundo Cucolo y en la primera que tocó, marcó el descuento. Kick delicioso de Juan Campódonico por arriba de los backs que el wing pudo agarrar en el aire y correr marcando el primer try Marista en la gris tarde plántense.

En el complemento ambos arrancaron con 14 debido a que a los 41 de la primera mitad hubo amarillas a Alan Oubiña y García Araoz. Tras la salida fue el local quien supo aprovechar de los espacios y el hombre de más. Tras un line y maul Gregorio del Prete apoyó el try que puso la igualdad en el resultado.

La igualdad se extendió por un intercambio de penales, León Novillo sumó para Tucumán y Campódonico hizo lo propio para San Luis. Pero la paridad se quebró en el minuto 21, una buena combinación de los backs terminó con Tomás Albornoz apoyando el tercer try para la visita y luego un penal de Leon Novillo dejaba el partido a 10 puntos (27-17) a sólo 4 minutos por jugar. El “Azulgrana” no quería irse con las manos vacías, y sobre el cierre pudo sumar el punto que aún lo mantiene con vida matemáticamente, gracias al try del segunda línea Joaquín Márquez.

Tucumán vino en busca del resultado y logró su cometido, volver a Yerba Buena con 4 puntos y a la espera de Uru Curé buscando sellar la clasificación, para San Luis es un duro golpe a la ilusión de poder meterse entre los ocho mejores, aunque aún la chance está.


SÍNTESIS:

SAN LUIS (22): 1- Alan Oubiña, 2- Facundo Bellone, 3- Rodrigo Oubiña; 4- Ricardo Wagner, 5- Agustín Márquez, 6- Francisco Campodónico, 7- Joaquín Márquez, 8- Rodrigo Bruni, 9- Gregorio del Prete, 10- Juan Campodónico (c), 11- Ignacio Aguilar, 12- Federico Bilbao, 13- Germán Ferrarini, 14- Bautista Marbán, 15- Isidro Martínez Campodónico.

Cambios: PT. 32' Facundo Cucolo por Bautista Malbán. ST. 12' Guillermo Lawrie, 21' Pedro Fantini por Facundo Bellone, 22' Manuel Gnecco por Agustín Marquez, 24' Hernan Verzini por Aguilar, 27' Agustin Nadalich por Francisco Campodónico, 32' Felipe Campodónico por Federico Bilbao.

Entrenadores: Pablo Cáffaro, Emiliano Zaninni y Luciano Lazzarini.

TUCUMÁN RC (27): 1- Gonzalo García Aráoz, 2- Gonzalo Manso, 3- Martín Hernández, 4- Héctor Auad, 5- José María Young, 6- Lucas Santamarina, 7- Juan Martín Guerineau, 8- Gonzalo Lamarca, 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz, 11- Augusto López Salas, 12- Juan León Novillo, 13- Matías Frías Silva, 14- Evaristo Paz, 15- Sebastián Ponce (C).

Cambios: ST. 12' Nicolas Branderburg por Héctor Auad, 17' Mariano Sánchez por Martín Hernández, 23' Máximo Zerda por Lucas Santamarina, 30' Lucas Cartier por López Salas, 31' Pablo Rojas por Gonzalo García Aráoz, 33' Matías Sauze por Miguel Barrera, 35' Pablo Forenza por Gonzalo Manso.

Entrenadores: Julio Farías Cabello, Jerónimo Mesón, Diego Giménez Lascano, Sebastián Paz Posse.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 10' try de Gonzalo Manso convertido por León Novillo (TRC), 24' try y conversión de León Novillo (TRC), 33' try de Facundo Cucolo conversión Juan Campodónico (SL), 21' try de Tomás Albornoz conversión de Juan León Novillo(TRC).

Resultado parcial: San Luis 7-14 Tucumán RC.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2' Rodrigo Del Prete convertido por Juan Campodónico (SL), 7' penal de Juan León Novillo (TRC), 13' penal de Juan Campodónico (SL), 21' try de Tomás Albornoz conversión de Juan León Novillo (TRC), 36' penal de Juan León Novillo (TRC), 39' try de Joaquín Márquez (SL).

FIGURA: Gonzalo Manso (TRC).
AMARILLAS: PT. 41' Alan Oubiña (SL) y Gonzalo García Aráoz (TRC). ST. 3' Sebastián Ponce (TRC), 8' Hernán Giralt (SL), 12 Matías Frias Silva (TRC).
ÁRBITRO: Damián Schneider.
CANCHA: San Luis, La Plata.