<
>

Belgrano ya está en cuartos

El Marrón se metió en cuartos. ProFocus

BUENOS AIRES -- En un partido con poco vuelo el Marrón se hizo fuerte en los momentos justos y venció a San Luis en La Plata, por 23 a 3, para meterse en la siguiente etapa del ICBC Nacional de Clubes con una fecha por jugar.

No jugó bien, pero eso no fue determinante para logar el primer objetivo: clasificar. No le fue fácil, enfrentó a un rival que no lo dejó jugar y para colmo no pasaban los 23 minutos cuando ya perdía un hombre importante como Francisco Cubelli, con un golpe en el bíceps del brazo derecho que no lo dejó continuar en el encuentro.

Volviendo al arranque, Belgrano en 5´ tuvo su primera oportunidad, tras un buen line consiguió un penal que en las cinco yardas y Cubelli pidió scrum, pero como pasó en el primer partido disputado en Belgrano, el Marista lo empujó y supo dar vuelta la infracción. Luego de eso, poco y nada, dos penales de Belgrano por intermedio de la figura de la tarde, Tomás Rosati, y uno por Felipe Campodónico, pusieron el 6-3 con el cual se cerró la primera mitad.

En el complemento, la visita entró con todo y en la vuelta de Galli, amonestado en el final de la primera mitad, tuvo otro scrum en las 5 que San Luis derribó y el referee del encuentro, Claudio Antonio, marcó try penal. Buena ventaja sacaba el visitante en un partido que ya se veía no sería de muchos puntos.

A los 13 minutos Belgrano contó con otra alegría, la vuelta de Agustín López Isnardi, el fullback que se había desgarrado en la primera fecha ante Uru Curé. Tincho también sumó con el pie un penal a los 20 minutos y la conversión del try que cerró el partido y que tuvo una gran jugada colectiva con un gran kick de Tomás Rosati y que terminó con Tomás Sackman apoyando debajo de los palos.

Los de Virrey del Pino sumaron de a 4 y se clasificaron. Ahora llega el duelo más esperado ante Tucumán Rugby en busca del primer lugar en el grupo y la chance de definir en cuartos en condición de local. “Era importante ganar, quizás no fue de la mejor manera y jugando vistoso, pero ahora vamos por el primer lugar, Belgrano es grande y en casa queremos hacernos fuerte”, dijo Rosati a Scrum tras el partido.


SINTESIS:

SAN LUIS (3): 1- Alan Oubiña, 2- Facundo Bellone, 3- Guillermo Laurie; 4- Ricardo Wagner, 5-Agustín Nadalich 6- Francisco Campodónico, 7- Joaquín Márquez, 8- Manuel Gnecco, 9- Gregorio del Prete, 10- Felipe Campodónico (c), 11- Ignacio Aguilar, 12- Juan Campodónico, 13- Germán Ferrarini, 14- Facundo Álvarez, 15- Isidro Martínez Campodónico.

CAMBIOS: PT. 16’ Agustín Márquez por Agustín Nadalich. ST. 0’ Facundo Álvarez por Manuel Gnecco, 5’ Rodrigo Oubiña por Ricardo Wagner, 16’ Pedro Fantini por Guillermo Laurie, 29’ Felipe Sánchez Merlo por Isidro Martínez Campodónico, 34’ Felipe Mendy por Germán Ferrarini.

Entrenadores: Pablo Cáffaro, Emiliano Zaninni y Luciano Lazzarini.

BELGRANO (23): 1- Benjamín Espinal, 2-Agustín Gómez di Nardo, 3- Francisco Ferronato, 4- Juan Zaballa, 5- Leando Magneres, 6- Francisco Gorrissen, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati (C), 11-Matías Masera, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi 15-Santiago Uriburu.

CAMBIOS: PT. 23’ Juan Retamosa por Francisco Cubelli. ST. 11’ Agustín López Isnardi por Tomás Filipuzzi, 19’ Tomás Arizaga por Alejandro Galli, 28’ Carlos Bence por Benjamín Espinal 29’ Tomás Sackman por Leando Magneres, 35’ Tomás González por Agustín López Di Nardo, 37’ Leandro Fabre por Francisco Ferronato.

Entrenadores: Francisco Gradín, Luis Gradín, Diego Gradín y Guillermo Tramezzani.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 17’ penal de Tomás Rosati (B), 20’ penal de Felipe Campodónico (SL), 27’ penal de Tomás Rosati (B).

Resultado parcial: San Luis 3-6 Belgrano Athletic

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4’ try penal convertido por Tomás Rosatio (B), 20’ penal de Agustín López Isnardi (B), 41’ try de Tomás Sackman convertido por Agustín López Isnardi (B).

AMARILLAS: PT. 30’ Guillermo Laurie (SL), 33’ Alejandro Galli (B). ST. 10’ Francisco Gorrissen (B), 29’ Rodrigo Oubiña (SL).

FIGURA: Tomás Rosati (B)
ARBITRO: Claudio Antoni
CANCHA: San Luis