<
>

Bay: "Estamos viviendo un sueño"

Bay es el conductor de un CRAI que no se quiere despertar. ProFocus

SANTA FE-- “No lo puedo creer, todavía no caigo”, confesó Estanislao Bay, medio scrum del Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe que el pasado sábado derrotó a La Plata y en su primera participación en el ICBC Nacional de Clubes se metió en cuartos de final del certamen más importante de clubes del rugby argentino.

En la próxima instancia CRAI visitará a Tala, único invicto del torneo y uno de los candidatos al título. “Sin dudas va a ser el partido más duro del Nacional”, dijo el número nueve del Gitano.

Bay de 23 años es la usina de juego de CRAI, cuenta con las principales características de los medio scrum: atrevido, pícaro y rápido, y por sobre todas las cosas, no tiene miedo en avanzar con pelota en mano. CRAI es el único equipo del Litoral que paso de ronda y sin lugar a dudas todo el club está viviendo un hermoso presente: “Ya es un sueño estar acá, ni me imagino si llegamos a pasar”, expresó un emocionado Bay.

-¿Cómo se puede explicar el presente de CRAI?
-Es muy difícil de explicar esto que estamos viviendo, es lo mismo que nos pasó con Newman, cuando le ganas a un equipo tan importante y más meterte entre los mejores ocho equipos de la Argentina, no lo podés creer. La puedo entender por la alegría de la gente, porque dejamos todo adentro de la cancha, porque nunca nos dimos por vencidos, después pensándolo en frío quizás no jugamos nuestro mejor partido. Pero dejar todo nos está dando sus frutos.

-¿Cuál es el análisis que haces del triunfo sobre La Plata?
-Sabíamos que iba a ser un test match, y que la diferencia iba a estar en el segundo tiempo. Nuestro pateador fue fundamental, y eso que erró dos al principió. Después en el segundo tiempo nunca nos volvimos locos, eso nos jugó a favor, ellos quizás en el algún momento se desesperaron y buscaron el try. No buscaban patear o sumar de a poco, nosotros desde el vestuario sabíamos que era a paso a paso para poder ganar el partido, lo hicimos por lo mínimo pero estamos felices.

-Cuartos de final del Nacional de Clubes es una instancia más exigente, ¿qué tiene que mejorar CRAI?
-Sin dudas la defensa que es nuestra principal arma, que tenemos que tenerla como bandera porque es muy importante. Y en el ataque, porque muchas veces tenemos la pelota y cometemos muchos errores de manejo, porque no somos un equipo dinámico cuando quebramos, a veces tenemos que ir a jugar afuera y ahí los equipos ya están armados y no tenemos la dinámica para mover la pelota. Creo que entrenando en la semana podemos mejorar, igual después se verá en el partido del próximo sábado, esperemos que con Tala nos vaya bien.

-¿Cómo pensás que puede darse ese partido?
-Con Tala va a ser un partido muy lindo para jugar, muy duro. Tala plantea un juego bastante parecido al nuestro, obviamente con otra dinámica y otro ritmo pero no como equipos de la URBA, que ya enfrentamos bastante. Sin dudas va a ser una dura batalla de forwards, esperemos que como todos los partidos que jugamos se defina en el segundo tiempo, que es donde nosotros nos hacemos fuertes con mucha actitud que se ve después en el juego. Ya es un sueño estar acá, ni me imagino si llegamos a pasar.

- ¿Consideras que contra Tala puede ser el partido más complicado del torneo?
-Sin dudas va a ser el partido más duro del Nacional, ir a jugar de visitantes, cuando nuestro fuerte es jugar de local, pero va a ser un partido muy lindo. Desde que estoy en plantel superior nunca jugué frente a Tala, sí en juveniles. Lo vamos a tomar con mucha seriedad, vamos a dar lo mejor y sin dudas va a salir un partido lindo porque somos dos equipos que proponemos un juego interesante.

-¿Soñaste en la pretemporada vivir hoy todo esto?
-No, nunca. Ni yo, ni todos mis compañeros, ni la gente del club, pensaron que íbamos a estar en cuartos de final. No lo puedo creer, todavía no caigo, capaz a fin de año me caiga la ficha, es algo hermoso todo esto. Ahora a pellizcarnos para ver si es un sueño o una realidad.