<
>

Hindú no detiene su andar victorioso

ProFocus/Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES--En este largo camino de la victoria que transita Hindú, Pucará no fue escollo: lo venció 33-24, a pesar de que en la última jugada le sacó el punto bonus de la mano por el URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE seguros la Buenos Aires. El Elefante se amoldó, aprovechó las situaciones y con un potente line y maul sacó diferencias para seguir en igual cantidad de victorias que partidos jugados.

El primer tiempo fue un abrir y cerrar de ojos para Pucará, que arrancó más aplomado y acorraló al campeón, pero las diferencias las hizo el local con una corrida de Bautista Álvarez tras un rastrón de Joaquín Díaz Bonilla (cada día administra mejor el juego de su equipo) y un line y maul que apoyó Mariano De la Fuente que le dio la distancia suficiente para manejar con mayor criterio el partido.

Pucará tenía la pelota, intentaba jugar desde todos lados como lo marca su sistema de juego en este 2016, pero no aprovechó las oportunidades que se le presentaron. Valentín Cruz se mostró irregular a los palosmientras que los delanteros no podían finalizar las jugadas hasta que apareció Pablo Parlatore para jugar por la base en un ruck e irse derecho al try.

Hindú construyó el triunfo en silencio, con un pack que no se guardó nada y volvió a sacar réditos del line. Otra vez Mariano De la Fuente se levantó con la pelota luego de que se derrumbara el maul sobre el ingoal. El 21-10 parcial marcaba las diferencias entre uno más práctico y otro que carecía de profundidad.

Para el complemento la receta fue la misma. Tercer try de line y maul, esta vez con Agustín Capurro ya que De la Fuente estaba con amarilla. Lo siguió Severiano Escobio, siempre peligroso en el centro de la cancha pero que apareció por la punta y le daba forma al triunfo.

La reacción de Pucará alcanzó para quitarle el punto extra por diferencia de tries a su rival. Un try penal y nuevamente Pablo Parlatore marcaban cifras definitivas.

Hindú sigue su andar exitoso, ese que lo mantiene en lo más alto. Es el campeón y será el rival a vencer para aquel que ose de disputarle el cetro. El Elefante no descansa, Hindú no se apaga y en Don Torcuato se disfrutan las mieles del éxito.


HINDÚ (33): 1- Mariano De la Fuente, 2- Augustín Capurro, 3- Pablo Henn, 4- Nicolás Guisasola, 5 - Sacha Casañas, 6- Patricio Guisasola, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (c), 9- Lucas Camacho,10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Santiago Mourin 12- Hernán Senillosa 13- Severiano Escobio 14- Bautista Álvarez 15- Martin Cancelliere.

Ingresaron: ST: 17´ Mariano Viano por Pablo Henn, 27´ Juan Ignacio Martínez Sosa por Mariano de la Fuente, 30´ Justo Salas por Hernán Senillosa y 32´ Federico Aguiar por Gonzalo Delguy.

Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

PUCARÁ (24): 1-Tulio Sosa, 2-Juan Barcalde, 3-Lucas Marchetta, 4-Patricio Albertario, 5-Lucas Santa Cruz, 6-Marco Costa, 7-Agustín Delle Donne, 8-Pablo Parlatore, 9-Santiago Serra, 10-Valentín Cruz, 11-Diego Palma, 12-Lucas Mensa, 13-Juan Cappiello, 14-Juan Delguy, 15-Felipe del Mestre.

Ingresaron: ST: 11´ Nicolás González Amorosino y Leandro Urriza por Lucas Mensa y Agustín Delle Done, 20´ Ignacio Ramón por Valentín Cruz y 21´ Gustavo Lespada, Tomás Rey e Ignacio Cruppi por Lucas Marcheta, Santiago Serra y Juan Barcalde.

Entrenadores: Marcelo Rey, Héctor Lacarra y Nelson Cid.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 4´Try Bautista Alvarez convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H), 8´ Try de Mariano de la Fuente convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H), 15´ Penal de Valentín Cruz (P), 22´ Try de Pablo Parlatore convertido opor Valentín Cruz (P) y 38´ Try de Mariano de la Fuente convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H).

Resultado parcial: Hindú 21-10 Pucará.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 8´ Try de Agustín Capurro convertido por Joaquín Díaz Bonilla (H), 16´ Try de Severiano Escobio (H), 35´ Try penal convertido por Ignacio Ramón (P) y 41´Try de Pablo Parlatore convertido por Ignacio Ramón (P).

Amonestados: PT: 26´ Agustín Capurro (H) y 40´ Patricio Albertario (P) y Mariano de la Fuente (H). ST: 7´ Pablo Parlatore.
Figura: Joaquín Díaz Bonilla.
Árbitro: Federico Japas.
Cancha: Hindú.

Pre Intermedia: Hindú 10-41 Pucará.
Intermedia: Hindú 22-38 Pucará.