<
>

Los 10 números del plantel Puma para el Rugby Championship

BUENOS AIRES-- A un mes del inicio del Rugby Championship 2016, el entrenador Daniel Hourcade confirmó los 33 jugadores que serán parte del plantel. Hubo varias novedades como la presencia del debutante Marcos Kremer y los regresos de Lucas Noguera Paz y Gabriel Ascárate, y en Scum te mostramos 10 números de esta lista para encarar el torneo más difícil del mundo frente a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

806 partidos acumula el plantel completo. Juan Manuel Leguizamón, con 68, es el que más tiene.

104 puntos tiene Nicolás Sánchez, el máximo anotador en el certamen producto de 28 penales y 10 conversiones.

49 tests tiene el capitán Agustín Creevy con el seleccionado y podría llegar a 50 en el debut frente a Sudáfrica en Nelspruit.

29 son los partidos desde que Daniel Hourcade asumió en Los Pumas. Tomás Cubelli y Martín Landajo son los únicos que estuvieron en todos los duelos. Nicolás Sánchez sólo faltó en los triunfos ante Sudáfrica en Durban en 2015 y con Namibia en la Copa del Mundo del mismo año.

25 la edad promedio del plantel. El más grande es Juan Martín Hernández, con 33 años y 349 días. El más joven es Marcos Kremer, con 18 años y 357 días.

24 jugadores fueron parte del último Mundial en Inglaterra, en donde consiguieron acceder a la semifinal por segunda vez en la historia. Se incluye a Santiago García Botta, quien viajó para el partido por el tercer puesto.

21 partidos tiene Martín Landajo en el Rugby Championship y es el único que jugó todos los encuentros desde el ingreso en 2012. Lo siguen Agustín Creevy (18), Juan Leguizamón (16), Nicolás Sánchez (16) y Juan Hernández (16).

8 los jugadores que no participaron nunca del Rugby Championship. Son Santiago García Botta, Facundo Bosch, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Felipe Ezcurra, Ramiro Moyano, Gabriel Ascárate y Matías Orlando.

7 estuvieron en todas las ediciones del torneo. Son Agustín Creevy, Lucas González Amorosino, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Hernández, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore y Martín Landajo.

1 sólo jugador nunca jugó en el seleccionado mayor. Es Marcos Kremer, quien ya jugó en Jaguares, y representó a Los Pumitas en el último Mundial Juvenil.