<
>

Ascárate: "Que Hourcade confíe en mi es muy importante"

UAR

TUCUMAN-- Desde que Daniel Hourcade asumió en Pampas XV, Gabriel Ascárate fue una fija para él en las convocatorias. Un centro del estilo que él quiere para sus equipos. Ya en Pumas, el tucumano también tuvo sus chances, pero las lesiones no le permitieron sumar demasiados minutos. Ahora está dentro de los 33 elegidos para el Rugby Championship y espera tener su primera chance en el torneo. En charla con Scrum, el back contó sus expectativas.

- Nuevamente tenés la chance de estar en Los Pumas, ¿era el objetivo para este año?
- Estoy muy contento por esta oportunidad. Años anteriores no tenía la posibilidad de jugar el Championship por distintas lesiones en ventanas de junio, así que ahora estoy con ganas de prepararme de la mejor manera. Sin dudas que era uno de los objetivos que me puse a la hora de firmar contrato con la UAR.

- Ahora que estás en el plantel para el Rugby Championship, ¿qué meta te ponés?
- Mi meta es estar bien físicamente y competir el puesto con los chicos. Siempre sumando desde donde a uno le toque. Así que principalmente esa es mi meta para poder lograr tener minutos.

Ascárate lleva 17 partidos en Los Pumas, aunque no juega un test match de alto nivel desde junio de 2014 ante Irlanda en Tucumán. Ahí se lesionó por primera vez y después le costó volver a estar al 100 por ciento. Por eso quedó al margen del equipo en la carrera por estar en el Mundial, aunque tuvo su revancha luego de la Copa del Mundo ante Barbarians en Twickenham. Con Jaguares empezaba un nuevo anhelo en éste 2016 y otra molestia física en la previa lo dejó sin su debut en el Super Rugby.

- Si bien hace bastante tiempo estás en Los Pumas nunca tuviste la posibilidad de jugar en el Rugby Championship ni contra las potencias del Sur. ¿La venías anhelando?
- Uno siempre busca jugar los mejores torneos y contra los mejores. Lamentablemente hasta ahora no se me dio jugar contra esos equipos por distintos motivos, pero las ganas y la motivación para hacerlo están.

- No se te dio la chance de jugar en Jaguares, ¿cómo fue éste año para vos? ¿cuánto jugaste?
- Hoy me siento bien físicamente. Necesitaba jugar y tener minutos y por suerte lo pude hacer con el club. Lo de Jaguares lo tomo como algo raro. No fue una buena experiencia en lo personal, ya que me lesioné justo antes de empezar el torneo, y después no fui tenido en cuenta. Por suerte pude tener minutos con Argentina XV y con mi club para agarrar confianza sobre todas las cosas y poder estar a la altura de los chicos para lo que viene.

- Hourcade ratifica la confianza en vos, ¿cómo lo tomás?
- Que Daniel confíe en mí es muy importante. Es una persona que siempre me transmitió seguridad a la hora de jugar y es por eso que siempre trato de dejar todo y devolver esa confianza de la mejor manera.