<
>

Comienza el Nacional de Clubes B sin su campeón defensor

ProFocus

Comienza la 2ª edición del Nacional de Clubes B, con la noticia de que no estará el primer campeón, Atlético del Rosario. Fue el primer ganador, al superar en el cotejo decisivo a Jockey de Córdoba por 36 a 22, pero el elenco rosarino descendió el año pasado en el URBA Top 12 y participará en Primera A.

En la Zona 1 habrá un duro desafío para San Martín, que ingresará a la competencia por primera vez en la historia, luego de obtener el segundo puesto en el certamen de Primera A. Tendrá a rivales como Gimnasia de Rosario (GER), finalista del Torneo del Interior A, Urú Curé, entre los ocho mejores del Nacional A de 2017, y Universitario de Tucumán, eliminado en la primera fase el año pasado del principal certamen.

Lomas Athletic será otro de los debutantes, ya sin Bernardo Urdaneta como Head Coach. El campeón de Primera A enfrentará a los uruguayos de Old Boys (eliminados en 1ª fase del año pasado), Palermo Bajo (Cuartos de Final del Interior A) y Sporting de Mar del Plata.

CASI parte como candidato, con los mismos entrenadores de 2017, Juan Campero y Federico Thomann. La Academia tendrá en la misma zona a los uruguayos de Old Christians, que perdieron en Cuartos de Final ante La Plata RC el año pasado, Los Tordos de Mendoza (cayó en semifinales del Interior A contra La Tablada), y Jockey de Salta (no pasó la fase de grupos en 2017). El año pasado el CASI fue protagonista en la primera rueda, pero luego quedó eliminado en la Catedral, en los cuartos de final por Jockey de Rosario.

Por último, Regatas Bella Vista jugará por primera vez este torneo, luego de ser un gran animador del Nacional A. Fue el único club que ganó los seis partidos de la etapa clasificatoria, y quedó eliminado agónicamente por el subcampeón, Tala de Córdoba. Después en el Top 12 fue todo al revés ya que padeció todo el torneo, hasta tener que salvarse a través de la Permanencia frente a San Albano en el partido decisivo. Tendrá como rivales a Estudiantes de Paraná, Mar del Plata Rugby, y Córdoba Athletic (Cuartos de Final del Interior A).

La 1ª fecha

Zona 1:
Gimnasia (Rosario) v. Urú Curé (Córdoba),
San Martín v. Universitario (Tucumán).

Zona 2:
Palermo Bajo (Córdoba) v. Old Boys (U)
Lomas Athl. v. IPR Sporting (MdP).

Zona 3:
CASI v. Los Tordos (Mendoza)
Old Christians (U) v. Jockey C. Salta.

Zona 4:
Estudiantes (Paraná) v. Mar del Plata Rugby
Regatas Bella Vista v. Córdoba Athletic.