<
>

Landajo vuelve como titular en Los Pumas ante All Blacks

Las sorpresas de comienzo de la semana en el quince Puma se confirmaron. Martín Landajo retornará como medio scrum, luego de estar afuera por primera vez de los 23 por el Rugby Championship ante Sudáfrica. Pero la otra novedad grande es la ausencia como titular de Pablo Matera. Tomás Lezana ingresará por el como ala, mientras que Jerónimo de la Fuente regresará como centro por Bautista Ezcurra. ¿El otro cambio? Santiago García Botta por Juan Figallo, quien había viajado para sumarse a Saracens y este miércoles se conoció su lesión que le demandará cuatro meses de recuperación.

El desafío de los All Blacks es durísimo, y Mario Ledesma apuesta a mantener la gran mayoría, aunque sin Matera, una pieza fundamental del seleccionado en los últimos años. El tercera línea formado en Alumni está bien físicamente y por eso estará en el banco.

Landajo será el 9 titular y en el banco estará Tomás Cubelli, como con los Boks. Esto genera que el que sale de los 23 es ni más ni menos que Gonzalo Bertranou, el dueño del puesto desde la llegada de Ledesma al rugby argentino en Jaguares y luego en Pumas.

Lo de García Botta era una fija como 1. En la primera línea, Nahuel Tetaz Chaparro tendrá que cambiar de posición, y pasar a ser 3, como hasta que llegó Figallo.

Además, De la Fuente será titular por primera vez en el torneo, y el que sale es Bautista Ezcurra.

En el banco también hubo novedades. Porque Gastón Cortés, quien se sumó el martes al plantel desde Inglaterra, tendrá la chance de debutar ni más ni menos que contra Nueva Zelanda. Lo mismo Juan Pablo Zeiss, quien quedó fuera del plantel en ambos duelos con los Boks. Entre los backs las opciones de relevo serán Ezcurra y Juan Cruz Mallía.


LOS PUMAS: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Tomás Lezana, 7-Marcos Kremer, 8-Javier Ortega Desio, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo De la Fuente, 13-Matías Moroni, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Gastón Cortés , 18- Juan Pablo Zeiss, 19- Matías Alemanno, 20- Pablo Matera, 21- Tomás Cubelli, 22- Bautista Ezcurra, 23- Juan Cruz Mallía.