<
>

Top 14: Lyon y Bordeaux lideran

play
Santiago Cordero y un try con sombrero incluido (0:28)

El wing argentino marcó su primera conquista jugando para Bordeaux Begles en la goleada de su equipo por 52-3 ante Stade Francais por el Top 14 francés. (0:28)

La cuarta fecha del Top 14 de Francia comenzó este sábado con triunfos de La Rochelle, Bayonne, Pau, Lyon, Bordeaux, por otro lado el domingo jugó Agen, quien se quedo con el triunfo contra Montpellier.

AGEN 29 - 10 MONTPELLIER (Domingo)
El equipo local se quedó con el partido, le sirvió para sumar y de a poco acercarse a la punta. Los que marcaron los tries fueron V.Saurs, R.Lagarde, (quien además sumó la única conversión y los cuatro penales) y B.Masilevu. Por otro lado, el visitante solo marcó un try a través de Y.Reilhac, el cuál fue convertido por A.Cruden, quien también anotó un penal.

LA ROCHELLE 28 - 13 TOULOUSE (Sábado)
El local venía de un partido perdido la fecha pasada y con la cabeza en ganar logró sumar. Los tries del ganador fueron de W. Liebenberg, A. Retière y V. Rattez. Además, I. West sumó las dos conversiones y los tres penales. Por otra parte, el equipo visitante sumó gracias a un try en manos de J.Tekori, la conversión y el penal de Z.Holmes. Por otro lado se fue expulsado W.Kok en el minuto 55'.

BAYONNE 27 - 17 CASTRES (Sábado)
El equipo local se quedó con el triunfo con diez puntos de diferencia. Castres volvió a perder. Terminaron igualados en tries, pero la diferencia de Bayonne fue la efectividad con el pie. Sumó cinco penales, B.Fajardo (4), y R.Barthelém. Los tries fueron de A.Luc y F.Taofifenua. El visitante, anotó dos tries, T.Combezou y J.Caminati y dos conversiones, J.Dumora y R.Kockot, que además de convertir sumo un penal.

CLERMONT 28 - 37 PAU (Sábado)
El elenco visitante sumó su segunda victoria consecutiva. Fue un partido muy parejo. El visitante abrió el marcador a los 5 minutos. Sumó tres tries (G.Habel Kuffner, C.Slade, S.Marques). Sumado a otro de Slade que además fue muy efectivo con el pie. El local llegó a anotar tres tries de S.Ezeala, F .Lee y P.Betham.

LYON 59 - 3 BRIVE (Sábado)
Lyon aplastó al equipo visitante y ganó su cuarto partido consecutivo. Así, pelea por la punta con Bordeaux. El equipo local, sumó con nueve tries, T. Arnold (3), X. Mignot (2), M. Bastareaud, C. Ngatai, J. Pelissié y T. Regard, con sus respectivas conversiones, dos en los pies de Patricio Fernández. El equipo visitante sumó a través de un penal de E. Hervé. Tras esta derrota quedó ubicado en el último lugar de la tabla.

BORDEAUX 52 - 3 STADE FRANCAIS (Sábado)
Bordeaux humilló al elenco parisino. El equipo donde juega Santiago Cordero abrió el marcador al comienzo del partido. Los tries fueron de S. Cordero, M. Lucu, L. Tabidze, Y. Lesgourgues, L. Kaulashvili, C. Woki y M. Jalibert (además de sumar las cuatro conversiones) y B. Botica sumó por dos conversiones y un penal. El equipo visitante sumó únicamente por un penal de J. Plisson. Quedó posicionado anteúltimo en la tabla y Bordeaux peleado por la punta junto a Lyon.

TOULONNAIS 32 - 29 RACING 92 (Sábado)
El equipo visitante del argentino Juan Imhoff cayó frente a Toulon por una diferencia de tres putos. Fue un partido parejo pero, el visitante cometió muchos penales. El local sumó seis penales por A. Belleau, quien también anotó dos conversiones. Además, J. Hériteau y D. Ikpefan apoyaron. El visitante anotó cuatro tries, Juan Imhoff, L. Dupichot y dos por parte de Y. Tanga Mangene.