<
>

Inglaterra venció a Irlanda y se puso en carrera por el título

play
Inglaterra se hizo fuerte y doblegó a Irlanda por 24 a 12 (2:49)

La Rosa hizo valer su localía, venció al Trébol y se metió en la pelea por el título del Seis Naciones. (2:49)

Un partido definitorio por donde se lo mire. Inglaterra buscaba salir del fondo y, además, acercarse a Francia y a su rival de hoy. Irlanda, por su parte, superar o equiparar a Los Galos en la tabla. La Rosa borró de la cancha al Trébol, especialmente en la primera mitad, y se llevó la victoria por 24 a 12 que le permite pelear por el torneo.

En los primeros 40 minutos, el local fue el claro dominador del partido. Pocas veces pudo la visita cruzar la mitad del campo con posesión clara de la pelota. Tan dormido estuvo Irlanda, que los tries de Ford y Daly, llegaron por errores de los backs irlandeses – primero Sexton y luego Stockdale - dentro de su propio ingoal. La chapa del entretiempo marcó 17 a 0 en favor de los de Eddie Jones.

En el complemento, el Trébol reaccionó en los primeros minutos con el try de Henshaw, pero Inglaterra supo reponerse rápidamente. La Rosa volvió a dominar a su rival y estiró la diferencia -tras un maul arrollador- con su rival, que no encontró los caminos. Sobre el cierre, con más amor propio que juego, Irlanda intentó por todos los medios, pero no pudo doblegar a la defensa inglesa. Sin embargo, en tiempo cumplido, tras varias fases tuvo su consuelo para decorar el 24 a 12 final.

En la próxima fecha, Inglaterra recibirá a Gales, el sábado 7 de marzo a las 13.45 PM. Mientras que Irlanda hará de local ante Italia, el mismo día, a las 11.15 AM.