Deportes
ESPNtenis.com 9y

Ganaron Nadal, Djokovic y Murray y están en tercera ronda de París

PARÍS -- Contundente el andar de Rafael Nadal. Nuevamente, el español mostró empatía sobre la arcilla parisina y está en tercera ronda en Roland Garros. En la dura mitad superior del cuadro de Roland Garros, también Novak Djokovic y Andy Murray pusieron segunda en el segundo Grand Slam de 2015.

Para el hombre de Manacor fue un claro 6-4, 6-3 y 6-1 ante su compatriota Nicolás Almagro, golpeando rápido en el arranque de cada set para encaminarse a otra clara victoria.

No se trataron de los mejores números de Nadal en Francia, pero suficientes para ser mucho más: sumó 31 winners y 16 errores no forzados (contra 33 y 38 de su rival), pero además aprovechó 6 de 16 chances de quiebre, mientras que su rival tuvo siete posibilidades, aprovechando apenas una.

Nadal, dueño del récord de títulos de un hombre en un solo Major, con nueve en París, ahora está 68-1 en el Abierto de Francia. Sin embargo, buscaba levantar cabeza ya que por primera vez en una década llegó a este certamen con un solo título en el año.

El hoy Nº7 del mundo volvió marcar ventajas ante Nicolás Almagro (154º y ex-Top 10), al que ya venció en 13 de los 14 choques entre sí. Rafa ahora se impuso a Almagro cuatro veces en este torneo y sin ceder un solo set. Su siguiente adversario será el austríaco Jurgen Melzer (104º) o el ruso Andrey Kuznetsov (124º).

En tanto, Djokovic, Nº1 del circuito, que busca en París el único de los cuatro grandes títulos que le falta en su carrera, venció al luxemburgués Gilles Muller (55º) en sets corridos tras una hora y 50 minutos de juego. Apenas un quiebre de servicio cuando el serbio sirvió 4-1 hizo que el trámite demorará poco más pero nada impidió su victoria, más allá de una atención médica requerida promediando el partido.

Este año, Djokovic fue campeón en Australia y en cuatro Masters 1000.  Ahora, se medirá con Thanasi Kokkinakis (83º) que se quedó con el duelo australiano ante Bernard Tomic (28º) en cinco sets.

Por su cuenta, Murray (3º)  estiró a 12 su racha invicta de partidos sobre arcilla, la superficie en la que menos alegrías tuvo en toda su trayectoria. Por eso, está nunca antes en Roland Garros. Esta vez, venció al portugués Joao Sousa (44º) por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-1  en dos horas y 34 minutos de juego.

Ahora, el británico se topará en la siguiente ronda con el australiano Nick Kyrgios (30º), que figura 29º entre los preclasificados.


^ Al Inicio ^