<
>

Según el DT, nadie le dijo que no

BUENOS AIRES (DyN) -- El entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, negó que alguno de sus dirigidos no haya querido ajecutar un penal en la definición de la Copa Intercontinental perdida frente a Boca Juniors, con lo cual desestimó así la denuncia del jugador Clarence Seedorf.

"Nadie se negó a tirar. Yo mismo elegí a quienes debían ejecutar los lanzamientos y opté por los que consideré más aptos, de acuerdo con los que generalmente suelen tener más habilidad para meter goles", aseguró el director técnico.

Interrogado sobre las razones por las cuales el delantero Filippo Inzaghi, un habitual rematador, no se contó entre los ejecutantes, Ancelotti manifestó, en declaraciones reproducidas el martes por el diario español Marca, que "no estaba en buenas condiciones".

El entrenador fue sumamente cuestionado por la crítica de su país por designar a Alessandro Costacurta para hacerse cargo de uno de los penales, dado que el veteranísimo defensor, a quien Ancelotti calificó de "especialista", sólo había lanzado antes un penal en el Milan, en 1994, y falló.

La caída en la definición por penales ante Boca trajo aparejada una crisis en el equipo italiano y el holandés Seedorf, uno de los tres milanistas que erró su disparo, aseguró que "tuve que tirar yo porque alguien no lo hizo. Yo también estaba cansado, pero no arrugué".

El Milan regresó ayer a Italia con las manos vacías y muchas caras largas, no sólo por la derrota ante Boca y el cansancio acumulado tras el largo vuelo desde Japón.

La fatídica tanda de penales, además de privar a los rossoneri de cerrar el año con un cuarto título, dejó tocado al vestuario por la actitud de algún miembro del plantel durante los instantes previos al inicio de los lanzamientos desde los once metros.

Todas las sospechas apuntan al brasileño Cafú, que habría declinado el ofrecimiento de Carlo Ancelotti, algo que el técnico negó categóricamente.