<
>

"Aquí estoy, ¿o no?"

Por VÍCTOR SEVERINO

TUXTLA GUTIÉRREZ (Récord) -- Se meció de un rincón a otro dentro de su área técnica, impávido, sin poder hacer mayor cosa que tratar de recomponer lo desgastado, pero Enrique Meza, técnico de Cruz Azul, poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo. Por lo pronto, se siente contento con el grupo.

"Aquí estoy, ¿o no? Soy el técnico de Cruz Azul, no sé que vaya a pasar, pero yo me encuentro bien, contento porque los jugadores mejoraron esas actitudes que tuvieron en partidos anteriores... pero solamente soy el técnico", afirmó.

"Espero el apoyo y la comprensión de la directiva, por supuesto que ellos tienen presión, pero hasta hoy, sigo siendo el técnico. La realidad es que Cruz Azul ha dejado qué desear y las derrotas son merecidas", reiteró el estratega celeste, quien dijo que la actitud de sus jugadores tuvo que ver con las condiciones climatológicas.

"Creo que en la apatía de la que se habla, también tuvo que ver la temperatura (33º C), pero bueno, la realidad es que hicimos un mejor segundo tiempo que el primero, pero para aspirar a cosas importantes, se requiere que los 95 minutos se pueda mantener el ritmo", expresó.

"El resultado me parece justo, porque Jaguares metió dos goles, sólo cuentan las que entran y nada más. Nosotros tuvimos una pequeña mejoría que no pudimos capitalizar, normalmente siempre tenemos algunas oportunidades y en la parte baja nos han hecho muchos goles, pero no podemos culpar a nadie en particular", finalizó Meza.

HAN DICHO

Hay que remar... Hay que remar mucho, porque estamos mal. Hoy (ayer) hicimos un buen partido, pero nos falta todavía"

César Delgado
Delantero de Cruz Azul

Tratamos de hacer todo lo posible, porque estuvimos 2-0 abajo; intentamos, pero no pudimos"

Daniel Díaz
Defensa del Cruz Azul

"Cruz Azul vive un proceso"

José Luis Trejo
Técnico de Juaguares

Aunque vivió intensamente la victoria ante Cruz Azul, José Luis Trejo, técnico de Jaguares, no puede apartarse de la realidad que rodea el entorno celeste. En su expediente se encuentran tanto buenos como malos recuerdos. Por eso afirma que no es necesario que se tomen medidas drásticas.

"Creo que son procesos que se dan en todos los clubes, las situaciones se presentan así cuando alcanzan un tope máximo, como lo llegó a tener Cruz Azul cuando disputó una Final de Copa Libertadores, y después es muy normal que vengan este tipo de situaciones, pero no es para sorprenderse ni espantarse, sino tratar de buscar lo mejor", indicó.

"No quiero entrar en la crítica de un gran técnico como lo es Enrique (Meza), la gente de Cruz Azul es muy consciente e inteligente. No es para culpar ni pensar que se deben tomar medidas drásticas", agregó Trejo, quien sabe que jugadores que él debutó, como Melvin Brown, Tomás Campos o José Alberto Hernández, son víctimas de las circunstancias.

Ya enfocado a su escuadra, Trejo valoró la victoria. "Se logró el triunfo ante un rival de Grupo, además de que seguimos sumando cada partido, ahí vamos, hicimos un buen trabajo, por ahí tuvimos un poquito de problemas y sufrimos un poco al final", finalizó.

HAN DICHO

Nos tenemos que controlar, porque no nos podemos desbordar al frente en todos los partidos. Tenemos que manejar un poquito más eso"

Sergio Almaguer
Defensa de Jaguares

El gol que nos hicieron fue en total desatención, no les podíamos dar ventajas, pero a pesar de todo, sacamos la experiencia y carácter para conseguir un resultado muy importante"

Adrián García Arias
Defensa de Jaguares

El equipo que venga aquí, le va a costar trabajo ganar aunque sea un punto. Ellos se desesperaron y empezaron a tirar patadas que no tenían caso"

José Damasceno
Mediocampista de Jaguares

Por momentos hubo exceso de confianza, aflojamos y eso no lo podemos hacer"

Omar Rodríguez
Defensa de Jaguares

El dato

Luciano, improductivo
Poco más de siete meses han transcurrido desde que Luciano Figueroa marcó su más reciente gol con un club. Fue en la última jornada del Torneo de Clausura 2003 del futbol argentino, en el partido Rosario Central vs. Boca Juniors. Figueroa marcó cinco de los siete tantos del Rosario. En dicho torneo, quedó como líder general de la tabla de goleo con 17 tantos. Esa actuación le valió irse a Inglaterra, pero su paso por el Birmingham fue intrascendente.