Chivas ganó en penales

Las Chivas de Guadalajara derrotó a Boca Juniors por la vía de los penales

null
 

DENVER (EFE).- El equipo mexicano de las Chivas de Guadalajara derrotó al argentino Boca Juniors en la tanda de penaltis (1-4) después de que el partido amistoso jugado en el Invesco Field de Denver (Colorado) concluyese con empate 1-1.

Este choque es el segundo entre ambos equipos en suelo estadounidense después de que el pasado domingo 18 se enfrentasen en el Memorial Coliseum de Los Angeles (California), con idéntico resultado, 1-1, con goles de Luis Fernando Camacho, para los mexicanos, y de Ariel Carreño, para los argentinos.

En el partido de hoy, las Chivas volvieron a adelantarse, con un tanto de Miguel Sabah, en el minuto 40, y los "xeneizes" igualaron las cifras en el segundo tiempo, con un gol de Mauro Boselli (m.63).

Para decidir el campeón de estos dos duelos, hubo que acudir al punto de penaltis y los auriazules, que hace 20 días perdían la Copa Libertadores ante el Once Caldas colombiano de esa forma, volvieron a caer hoy ante los mexicanos.

Medina, Pablo Alfaro, Aguallo y Reinoso anotaron para las Chivas, mientras que González fue el único "xeneize" que marcó. Ledesma y Cangele erraron sus lanzamientos para dar la victoria a los mexicanos.

Estos dos partidos sirvieron para dar la "alternativa" a los técnicos de los dos banquillos, pues Miguel Brindisi debutaba en Boca Juniors y Benjamín Galindo en el equipo de Guadalajara.

El vigente subcampeón de la Copa Libertadores de América concluirá su gira por Estados Unidos el próximo viernes 23, cuando juegue contra el América, también de México, en San Francisco (California), antes de volar a Japón, donde se medirá al Albirex Niigata, y a Inglaterra, donde afrontará dos amistosos más.