<
>

Felicitaciones del más alto orden

SAN JUAN (EFE).- La gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón, felicitó hoy a la selección masculina de baloncesto, que el domingo se impuso a la de Estados Unidos (92-73) en los Juegos Olímpicos de Atenas, informó La Fortaleza.

Agregó que Calderón se comunicó con Julio Toro, técnico del equipo nacional, para felicitar personalmente a la escuadra boricua por su gesta, ya que se trató de la tercera derrota de Estados Unidos en su historia olímpica, la primera desde que se permitió la entrada de los jugadores profesionales (NBA) en Barcelona'92.

Calderón pidió a Toro que extendiera su felicitación a todos los jugadores que se encuentran en la Villa Olímpica de Atenas.

"Nos sentimos extremadamente orgullosos por el desempeño de nuestro jugadores, que hicieron un extraordinario trabajo", declaró la mandataria.

"Todo el país está atento a sus logros", comunicó la mandataria a los jugadores y añadió que "cada uno de ustedes representa a Puerto Rico y lo han hecho brillantemente".

El triunfo de la escuadra puertorriqueña de baloncesto ha sido alabada este lunes por diversos sectores en Puerto Rico, desde ciudadanos comunes hasta dirigentes políticos.

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, y su colega del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá, felicitaron ayer al equipo nacional.

Mientras, este lunes, Acevedo Vilá, presidente del PPD y candidato a la gobernación, utilizó el arrollador triunfo de la selección boricua de baloncesto para criticar la anexión de la isla a Estados Unidos como posible estatus político de Puerto Rico.

Sostuvo que si se concreta esa opción, "con la estadidad, Carlos Arroyo (base titular de la selección boricua) no tendría una camisa que dijera Puerto Rico", la cual levantó durante el encuentro contra Estados Unidos.

"Bajo la estadidad nos quitan el equipo olímpico. Ese orgullo que sentimos ayer, con (el candidato a gobernador del anexionista Partido Nuevo Progresista) Pedro Rosselló, desaparecería", subrayó Acevedo Vilá en una conferencia de prensa. EFE