<
>

Roger Federer conquista con su talento

MADRID (EFE) -- El décimo título de la temporada conseguido por Roger Federer, al vencer en la final de Bangkok al estadounidense Andy Roddick, confirma la superioridad del suizo en el circuito, y sirve para ampliar más sus fronteras.

Nadie, desde Thomas Muster en 1995, había logrado diez títulos en un mismo año, aunque el austríaco se hizo con 12 en aquella ocasión, igualando al sueco Bjorn Borg y al estadounidense John McEnroe, únicos en conseguir esa cifra en los últimos 25 años. Guillermo Vilas, con 16 en 1977, continua inalcanzable, no obstante.

La supremacía de Federer se ha disparado en las dos últimas temporadas. Desde el comienzo del 2003 ha ganado 17 títulos, y ha machacado en 18 ocasiones a jugadores situados entre los diez primeros puestos (13 de ellos en lo que va de año)

Al ganar en Bangkok, Federer ha triunfado en su duodécima final consecutiva (desde Viena en el 2003), uniendo su nombre a dos auténticas leyendas del tenis que también se habían mantenido inabordable en una docena de partidos por el título: Bjorn Borg (1979-80) y John McEnroe (1984-85).

El reto de "Federer Express" se centra ahora en los torneos en pista cubierta europeos. Ganador en los Masters Series de Indian Wells, Hamburgo y Toronto, una victoria en uno de los dos próximos, Madrid y París, convertirían al helvético en el primer jugador en hacerse con cuatro Masters Series, desde que esta categoría fue creada en 1990.

Y lo puede hacer con tranquilidad, ya que desde que ganó su tercer título del Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, Federer tiene asegurado acabar esta temporada como número uno del mundo, y lo ha logrado antes que cualquier otro. Su balance de 69 victorias por solo seis derrotas, son su escudo.