<
>

Retoma la amenaza

Por CÉSAR JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO (Agencia RÉCORD) -- Ricardo Lavolpe, técnico de la Selección Nacional, señaló que si para el próximo año no hay una mejor planeación por parte de los directivos de la Federacióin Mexicana de Futbol, en cuanto a los compromisos que asuma el combinado nacional, podría abandonar su puesto.

"Ellos (directivos) me van a tener qué decir cómo está el año que viene y yo ahí determinaré si sigo o no sigo, si digo si esto es imposible, porque no voy poner mi cabeza para cosas imposibles. Considero que el año que viene debe estar mejor planeado y con mejor trabajo, si no tienes trabajo, yo creo que no hay magos en el futbol, de reunir tres días a un equipo y ya tener un estilo.

"Al inicio de esto decían que la prioridad la tenía la Selección, yo no veo hoy ninguna prioridad, pues más allá de que te están pidiendo (jugadores) si lo entiendo, pero estamos cediendo nosotros, la Selección, a muchas cosas.

Considero que deben hacer menos partidos, que el dinero entre de otra manera o tratar de hacer un solo campeonato y no dos para que haya una sola Liguilla y tratar de resolver estos problemas, pues no es cuestión sólo de la Selección. En Europa no se van a fijar si perdiste o no porque están o no los jugadores, es una estadística; si se perdió, se perdió", mencionó el técnico nacional.

"Me restan tres partidos por cumplir este año, ya veremos después, primero se tiene que ver los hechos y si tengo autoridad o no, y si me dejo manejar, primero que me saquen a los jugadores y después veremos la decisión, pues bastante me costó no perjudicar, pues analicé equipo por equipo", agregó

"Lo que viene para el año entrante lo vengo analizando con ellos y como ya me mandaron (a decir) que con los juegos amistosos me pagan mi sueldo, trataré de antes de febrero tener todo bien hecho, porque no puedes trabajar de esta manera, por que para mí el respeto al espectador y al rival es primordial."

Lavolpe dio a conocer de nueva cuenta esta postura, luego de que la directiva de Pumas había solicitado que no se convocara a Francisco Fonseca y a Gonzalo Pineda al Tri, debido que los auriazules tenían bajas por lesión. Al final, la FMF determinó que se respetaría el llamado del argentino, al igual que otros equipos que pedían de vuelta a sus jugadores, como el caso de Olalde, de Tigres.