<
>

Nadie le quita el sueño a Pechito

BUENOS AIRES (DyN) -- El cordobés José María López manifestó que le gustaría ser el piloto tester que el equipo BAR-Honda de Fórmula Uno busca para el año que viene, pero reconoció que todo dependerá de la decisión que tome Renault, la escudería que lo tiene contratado.

"Los de BAR buscan un piloto integral, un profesional al estilo (Michael) Schumacher, que ame a su equipo, que no tome, que no fume. Quieren un piloto familiero, deportista leal y que además acelere todo. Yo quiero ser ese piloto", señaló López.

El piloto cordobés se reunió el pasado martes en Londres con David Richards. En este encuentro, el primero que tuvieron ambas partes, el propietario del equipo BAR-Honda le comentó a López el proyecto que tiene para su equipo y el perfil de piloto que quiere para él.

Más allá de su entusiasmo, López tiene en claro que su futuro dependerá de la decisión que temen los responsables de Renault Sport, el equipo de Fórmula Uno que lo tiene contratado dentro de su programa de desarrollo de pilotos jóvenes.

Antes de que surgiera el interés de BAR, el futuro de López
parecía estar centrado en el equipo Arden, bicampeón de la Fórmula 3000 Internacional, uno de cuyos autos probó el pasado lunes en Jerez de la Frontera (España).

"Ellos (por los responsables de BAR) se tienen que poner de acuerdo en lo económico con Renault. Yo subo y manejo con mis límites, ya que necesito aprender todo. Tengo la humildad del alumno que quiere aprender todo, porque recién di mi primer 20 por ciento", dijo López en declaraciones publicadas por La Voz del Interior.

Con respecto al futuro del piloto cordobés, próxima semana habría una reunión entre Richards y Christian Horner, propietario del equipo Arden de Fórmula 3000, para definir si "Pechito" será piloto de pruebas de BAR-Honda, o correrá el campeonato de la nueva categoría GP2.