<
>

¡Tanque al América!

Por RAYMUNDO GONZÁLEZ

GUADALAJARA (Récord) -- Mientras la directiva de Atlas anunciaba que tenía planeado mantener el cuadro base para la siguiente campaña, el delantero uruguayo, Carlos María Morales arribó al club para dialogar con su técnico, Sergio Bueno y con el director deportivo del equipo, Jaime Ordiales. A ambos les mencionó que le han llegado ofertas de dos clubes, uno de ellos, es América.

La plática con el estratega atlista no duró más de 20 minutos, Bueno Rodríguez le dio luz verde, ya que el timonel de los Zorros, sabe que Morales vive una de sus últimas etapas como futbolista y si las Águilas lo quieren, es porque están convencidos de que el uruguayo tiene los argumentos necesarios para cumplir con el objetivo que desean los de Coapa.

Hasta el miércoles, la directiva de América no se había comunicado oficialmente con la gente de los Rojinegros, pero al jugador ya le hicieron de su conocimiento el interés que existe para que cambie de playera para el próximo torneo.

Carlos María Morales fue cauteloso, y solamente reconoció que dos equipos importantes del futbol mexicano lo quieren, aunque horas más tarde se supo que América es el fuerte.

"Vine a mencionarles mis inquietudes, y sí, hay dos clubes importantes que me hicieron ofertas, aunque uno es el que ya se me acercó, pero se están analizando las cosas. Yo estoy muy agusto en Atlas, pero no hay que cerrarse a nada. Conmigo ya hablaron, pero no hemos cerrado nada, por eso he hablado con Sergio y con la directiva".

El otro club que tiene interés por el sudamericano, es el conjunto de Tecos.

Lo cierto, es que Morales sabe que si se le está presentado la oportunidad, es el momento de analizarlo, sobre todo porque América le puede ofrecer una mejora importante en varios aspectos

"Quizá se escucha raro, pero por mi edad, uno tiene que buscar el beneficio y bienestar de la familia".

Esperan lo oficial
Por su parte, el técnico rojinegro también aceptó que Morales les habló de la posibilidad salir de la institución, pero hasta ahora no le han informado nada oficial.

"El jugador me comentó, y si es una buena oportunidad para él, pues bueno que lo analice. Para Atlas es un jugador importante, pero tampoco se le pueden cerrar las puertas si en verdad, la oferta que le hacen es buena".

En el mismo caso se encuentra Jaime Ordiales, quien ya tiene conocimiento del interés que tienen los de Coapa, sin embargo la noticia no le llegó a través de Manuel Lapuente.

"Me hablaron de la ciudad de México y me comentaron que aparte de Robert, América está interesado en Morales, y bueno hay que esperar a que alguien de manera oficial no lo comente".

Carlos María Morales, todavía tiene contrato con el zorro hasta el mes de junio.