<
>

Confianza ilimitada en el flamante refuerzo

BUENOS AIRES (DyN) -- Envalentonado, mitad en serio, mitad en broma, pero consciente de lo que representa una declaración pública, el gerenciador Fernando Marín se comprometió a extenderle "dos años más de contrato" en Racing al flamante refuerzo, Diego Simeone, "si sale campeón".

"Es enorme la satisfacción que siente Racing por tener en sus filas a Simeone. Le entrego la camiseta número 14 (pedida expresamente por el "Cholo") y, para mí, es un placer tenerte acá, Diego", exclamó Marín en el inicio de la conferencia.

Tras esa emotiva introducción, el titular de "Blanquiceleste SA" indicó que el vínculo con Simeone es por un año de extensión, pero se lo renovará automáticamete "por dos más si sale campeón", a lo cual el "Cholo" avisó que tomaba nota.

Con mucho orgullo, el empresario mostró "una verdadera joya: el carnet con la cuota al día" de un Simeone muy pequeño, "pero -enfatizó- con el mismo sentimiento que en la actualidad".

El "Cholo" debutaría el 8 de enero en el Torneo de verano en el clásico ante Independiente, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde realizará los trabajos físicos de pretemporada.

Cuando se refirió a otras incorporaciones, Marín advirtió que "son cuatro las que nos permite el reglamento, pero Simeone vale por las cuatro".

Y, con el mismo tono, anticipó: "Si se produce alguna venta, con una oferta real por Lisandro (López) o (Juan Manuel) Torres, recién evaluaremos la posibilidad de hacer otra contratación".

"Quizás, sea el recambio por un lateral, ya que (Carlos) Araujo por derecha y (Javier) Pinola por izquierda jugaron mucho en este último Apertura", concluyó escuetamente Marín.