<
>

Lavolpe quiere cansarlos

MÉXICO (EFE) -- Ricardo Lavolpe, técnico de la selección mexicana, aseguró el martes que si sus jugadores tocan bien la pelota podrán sacar ventaja del calor y de la altitud, el domingo en el partido de la eliminatoria mundialista ante Estados Unidos.

Lavolpe dirigió el entrenamiento de los mexicanos y dijo que el horario del partido, al mediodía, beneficia a su equipo que está adaptado al calor, a lo que se sumará la altura de la Ciudad de México, sede del encuentro, 2.240 metros sobre el nivel del mar.

"Tenemos que ser inteligentes, hay que tocar bien la pelota para que el rival corra bastante y se canse rápido", señaló a los medios el estratega argentino.

Al referirse a la rivalidad entre México y Estados Unidos, acentuada luego de que los norteamericanos eliminaron a los mexicanos en la pasada Copa Mundial, el técnico dijo que esa bronca tendrá que verse en las pelotas divididas, en cortar una pared y en poner la pierna fuerte.

"Seríamos estúpidos si salimos a jugar al choque con lo fuerte que son ellos, tampoco podremos ganarles en frialdad, pero debemos sacar provecho de nuestra ventajas", señaló.

Una de las figuras más notables en la práctica fue la del defensa Rafael Márquez, del club Barcelona del fútbol español, quien reconoció tener un mal sabor de boca por la eliminación en la pasada Copa Mundial ante los estadounidenses, en un encuentro en el que fue expulsado por juego brusco.

"Quiero sacarme la espina", advirtió Márquez, quien se presentó de buen ánimo y recuperado de una lesión que lo alejó de la alineación del Barcelona en los cuartos de final de la Copa de Campeones.

La selección entrenará el miércoles a doble sesión y el jueves hará su trabajo a puertas cerradas en el estadio Azteca, sede del partido ante Estados Unidos.

México venció 2-1 como visitante de Costa Rica y Estados Unidos venció a trinidad y Tobago con el mismo marcador, en la primera fecha de la hexagonal de Concacaf que decidirá tres boletos para la Copa Mundial de Alemania 2006, más uno adicional para disputar un sitio adicional ante un rival de Asia.