<
>

Otra vez estará en el ruedo

BARCELONA (EFE) -- El español Tommy Robredo, que a partir del próximo lunes iniciará la defensa del título en el torneo Conde de Godó de Barcelona, reconoció que se encuentra al cien por cien y "muy contento" por haber superado una tendinitis en el hombro que le ha mantenido sin jugar durante casi un mes.

Robredo, que acusaba molestias en la zona desde hacía bastante tiempo, se sometió a un tratamiento dirigido por el médico de la federación española, Angel Ruiz Cotorro, que completó con unas sesiones de láser en una clínica italiana.

"Ahora saco al cien por cien y sólo tengo una pequeña sobrecarga en el hombro. Este tipo de lesiones son aquellas que, de tanto en tanto, nos pasa a los tenistas, pero no era tan grave como para obligarme a parar", dijo.

El catalán, decimocuarto en la clasificación mundial, aseguró que tenía molestias especialmente con el saque. "Los últimos seis meses los he pasado con dolores, sin apenas entrenarme y trampeando y (tras los problemas en Miami) decidimos que era el momento de parar y solucionar el problema", dijo.

"Ahora ya está todo arreglado, porque antes no podía realizar dos saques sin sentir dolor. Sé que tengo que convivir con las sobrecargas, pero en los próximos días estaré bien del todo", indicó el catalán.

En cuanto a la posibilidades de retornar al 'top ten', Robredo se quejó por no haber podido jugar los primeros partidos de la temporada de tierra. "No tenía puntos que defender", recordó el tenista de Hotalric, quien no se siente especialmente presionado por tener que defender el título en Barcelona.

"Siempre lo importante es estar en buena forma", dijo Robredo, quien preguntado si con la llegada de los torneos de tierra, la jerarquía mundial, en poder de Roger Federer, cambiará, el español comentó que personalmente apostaría por otros jugadores antes que por el suizo.

"El 95 por ciento de sus victorias (de las de Federer) se producen en superficies rápidas o en hierba, pero considero que en tierra otros jugadores como Gaudio, Coria o Nadal son superiores a él", insistió.

En cuanto a su primer rival en el Godó, el español Albeto Martín o el marroquí Younes el Aynaoui, Robredo intuye que será 'Beto', quien en Montecarlo ha estado a buen nivel.

"Es un rival muy duro que, además está en forma. Younes no está bien por las lesiones que ha tenido y le está costando volver a jugar su mejor tenis. Por mi parte, estoy jugando muy bien e intentaré revalidar el título", indicó.