<
>

Simplemente no pueden

Por GILBERTO VARGAS

MÉXICO (Récord) -- La vieja historia de la Selección Nacional parece un maleficio que se mantendrá junto al equipo, al menos en sus actuaciones fuera del país, ya que a punto de cumplirse el tercer año de la era de Ricardo Lavolpe al frente, no pueden dar el paso decisivo en el extranjero.

Hasta el momento, los máximos logros alcanzados por el timonel argentino con el Tricolor han sido en calidad de local, al ganar aquí la Copa de Oro 2003 -no salió del DF- y el Preolímpico de 2004 -en Guadalajara-.

Al conjunto de Lavolpe se le viene la noche en torneos disputados fuera de México, ya que todavía no ganan algo destacado en condiciones ajenas a las de jugar en casa.

Los ejemplos son varios. Se pueden recordar del 2004, la eliminación en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas y la goleada ante Brasil en los Cuartos de Final en la Copa América, y ya en este 2005, el descalabro ante Alemania en el partido por el tercer lugar en la Confederaciones, y la reciente eliminación en Cuartos de la Copa de Oro de EU a manos de Colombia.

La historia escrita el domingo pasado en Houston es simplemente el cuarto capítulo negativo que le toca vivir a Lavolpe en torneos en el extranjero.

Principales derrotas

* Pese a ser el segundo encuentro de dicha ronda, fue el que le costó la eliminación al Tri olímpico.