<
>

Secuestran a Romano

Por ENRIQUE VEGA VÁZQUEZ

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- El entrenador argentino Rubén Omar Romano fue presuntamente secuestrado el martes por un comando armado luego de terminar la práctica del Cruz Azul.

''Normalmente siempre salimos juntos, pero hoy Rubén se iba a reunir con un compañero para comer'', comentó a ESPNdeportes.com su compatriota Norberto Scoponi, quien trabaja como su auxiliar.

Scoponi aseguró que él se enteró por las noticias y se trasladó hacia el sitio en donde fue encontrada la camioneta de Romano.

En el barrio de La Noria, en Xochimilco, al sur de la Capital, se localizó sobre la banqueta e impactada en un muro la camioneta BMW X5 propiedad de Romano, la cual presentaba un impacto de bala a la altura del hombro en el asiento del conductor.

En el lugar se encontraron tres casquillos detonados.

Unos metros atrás se encontró abandonada una camioneta negra Trail Blazer, que según algunos testigos se le cerró a Romano para obligarlo a detener su marcha.

''Me pidieron que confirmara que es su camioneta y sí es. Hace un par de meses pintamos con un marcador la placa delantera y sí tiene la marca'', añadió Scoponi.

Aunque las autoridades policiales no quisieron dar una versión oficial, se informó que un par de cuadras más adelante se habría encontrado una camioneta Tracker blanca, en la que presuntamente escapaban los secuestradores, pero al escuchar las noticias en el radio decidieron abandonarlas y buscar otro vehículo del que no se conocen las señas.

''Por la forma como actuaron se ve que no son novatos , son gente con experiencia y no creo que lastimen a Rubén'', añadió.

Por su parte el portavoz del Cruz Azul, Antonio Rodríguez confirmó que Romano no había regresado a las instalaciones del club.

''Romano no está aquí y por el momento la directiva no realizará ninguna declaración oficial'', dijo Rodríguez.

En un principio se había mencionado que Romano estaría en el club y hasta allá llegaron docenas de representantes de los medios, pero sólo fue un rumor.

''Lo único que deseamos es que no le hagan nada'', dijo por su parte el delantero Alejandro Corona.

La esposa y las hijas de Romano es encuentran en Argentina y su papá está en Guadalajara. ''Recién me habló un primo de Buenos Aires, pero sólo le dije lo que todos sabemos'', agregó Scoponi.

La ola de violencia en la capital mexicana ha hecho presa de algunos jugadores, a quienes les han robado sus autos o sus camionetas.

Incluso el director técnico de los Pumas, Hugo Sánchez, utiliza un grupo de dos elementos de seguridad y un chofer.

''Rubén nunca ha utilizado a ningún elemento de seguridad, pero una escolta no hubiera servido de nada'', se lamentó Scoponi.