<
>

Continúa la brisa fresca en el Colchonero

MIDDLESBROUGH (EFE) -- El Atlético de Madrid conquistó otro convincente triunfo de pretemporada frente al Middlesbrough inglés al que controló durante todo el encuentro para continuar invicto en sus partidos amistosos de preparación, gracias a los goles de Fernando Torres y Antonio López (1-2).

Fue la cuarta victoria de pretemporada para el conjunto rojiblanco, tras Las Palmas, al que ganó en la tanda de penaltis, el Ipswich Town (1-2) y el MK Dons (0-0), en un duelo en el que apenas sufrió en defensa, salvo en los instantes finales, en los que su rival consiguió el definitivo 1-2 y envió un balón al poste.

El entrenador argentino Carlos Bianchi afrontó la prueba con todo su potencial ofensivo en el once, con su compatriota Maxi Rodríguez por la derecha, el búlgaro Martin Petrov por la izquierda y el estreno como pareja en la punta de ataque del serbio Mateja Kezman y Fernando Torres.

La alineación inicial en el estadio Riverside de Middlesbrough, que aparece como la más probable para el comienzo de la temporada oficial a finales de este mes, ofreció un conjunto rojiblanco seguro atrás, que apenas pasó apuros en toda la primera parte del duelo, y muy activo en ataque, sobre todo desde las botas de Martin Petrov.

El mediocampista búlgaro y Fernando Torres sólo necesitaron sus primeros cuatro minutos juntos sobre el terreno de juego para anotar el primer tanto de la noche, en una buena pared entre ambos futbolistas, iniciada y culminada, tras una veloz carrera, por el delantero internacional español (0-1) con un potente disparo.

La movilidad de Torres y Kezman y los centros desde la izquierda de Petrov fueron una preocupación constante para la zaga del Middlesbrough en la primera parte, como demostraron dos nuevos envíos del interior zurdo que el argentino Maxi Rodríguez no logró aprovechar, sobre todo en un fallido remate de cabeza al borde del área pequeña y con la oposición de un defensor.

Sólo un disparo desviado del brasileño Doriva, ex del Celta, y alguna esporádica acción del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, que militó en las filas rojiblancas hace varias campañas, o del australiano Mark Viduka amenazaron la tranquilidad del arquero argentino Leo Franco antes del descanso.

La peligrosidad del Middlesbrough aumentó en el arranque de la segunda parte, en la que el guardameta rojiblanco solventó con una sobresaliente intervención en dos tiempos, la última sobre la línea de gol, un remate de Viduka y con una fácil parada a un cabezazo flojo de Ehiogu.

Pero las nuevas ocasiones inglesas, unidas a alguna acción de Gaizka Mendieta, que reaparecía ante su público tras ocho meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que ya había disputado dos encuentros amistosos hace quince días fuera de casa, fueron casi anecdóticas.

El Atlético, que movía la pelota con criterio y precisión, mantenía el control del centro del campo y mostró de nuevo efectividad sobre la portería rival, en un lanzamiento de falta de Antonio López desde el borde del área que se convirtió en el 0-2 con aún más de media hora por delante.

El viaje hacia la conclusión del choque sirvió al equipo rojiblanco para prolongar su dominio del encuentro y crear alguna ocasión más para marcar el tercer gol, como una preciosa acción de Kezman, que desbordó a la defensa con un pase interior a Petrov, con centro posterior del búlgaro a Maxi Rodríguez, al que un defensa rival arrebató el balón con el arquero ya batido.

El Atlético, sin embargo, llegó justo de fuerzas a los instantes finales, en los que fabricó nuevas oportunidades, pero encajó un tanto, por medio de Szilard Nemeth, y sufrió con un disparo de su rival al poste en el descuento, en un choque que ofreció otra victoria convincente del equipo rojiblanco (1-2).

SINTESIS DEL PARTIDO:

MIDDLESBROUGH (1): Schwarzer; Parnaby (Reiziger, m. 46), Ehiogu (Bates, m. 59), Southgate, Queudrue; Mendieta (Morrison, m. 71), Boateng, Doriva (Parlour, m. 71), Downing; Viduka (Nemeth, m. 71) y Hasselbaink (Yakubu, m. 71).

ATLETICO DE MADRID (2): Leo Franco; Velasco, Pablo Ibáñez, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez (Zahínos, m. 92), Gabi (Colsa, m. 69), Luccin, Petrov; Fernando Torres y Kezman.

GOLES: 0-1, m. 4: Fernando Torres. 0-2, m. 57: Antonio López. 1-2, m. 86: Nemeth.

ARBITRO: Mark Clattenburg.

INCIDENCIAS: tercer partido amistoso de la gira inglesa del Atlético de Madrid disputado en el estadio Riverside de la localidad inglesa de Middlesbrough ante unos 7.850 espectadores.