<
>

Una novedad y algunos regresos en la Roja

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- El seleccionador chileno de fútbol, Nelson Acosta, entregó el jueves un listado de 26 jugadores que disputarán el partido frente a Colombia, el 8 de octubre en Barranquilla, por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Alemania 2006, en la que sobresale el debut del lateral José Rojas de Universidad de Chile.

En la nómina, destaca también el regreso de Milovan Mirosevic, Reinaldo Navia, Patricio Galaz y Jorge Valdivia.

Rojas, que cubre la banda izquierda de la defensa en Universidad de Chile, fue convocado por primera vez al representativo nacional, gracias a que se ha consolidado como titular en el cuadro universitario.

Galaz, delantero chileno de Atlante de México, y Valdivia, volante de Colo Colo, no estuvieron en la anterior nómina para enfrentar a Brasil, pero Acosta decidió reincorporarlos para estos difíciles encuentros.

También regresaron Mirosevic, mediocampista de Racing Club, que no había sido considerado por el técnico desde que asumió en reemplazo de Juvenal Olmos y el delantero del América de México, Reinaldo Navia, cuya ausencia en los anteriores encuentros se debió a una larga lesión que arrastraba desde fines del año pasado.

Rodrigo Tello, lateral de Sporting Lisboa, quedó fuera debido a una lesión en su muslo izquierdo.

Acosta señaló que estos mismos jugadores serán los encargados de disputar el último partido por las eliminatorias suramericanas, frente a Ecuador, el próximo 13 de octubre, en el Estadio Nacional de Santiago.

La siguiente es la lista completa de convocados:

Arqueros: Nelson Tapia (Junior de Barranquilla/COL), Johnny Herrera (Univ. de Chile) y Claudio Bravo (Colo Colo).

Defensores: Moisés Villarroel (C. Colo), Cristián Alvarez (River Plate/ARG), Rodrigo Pérez (Cobreloa), José Rojas (Univ. de Chile), Luis Fuentes (Cobreloa), Pablo Contreras (Celta de Vigo/ESP), Ricardo Rojas (América/MEX) y Waldo Ponce (Univ. de Chile).

Mediocampistas: Rodrigo Melendez (Estudiante/ARG), Claudio Maldonado (Cruzeiro/BRA), Jorge Acuña (Roosendaal (HOL), Jorge Ormeño (Univ. Católica), Matías Fernández (C. Colo), Jorge Valdivia (C. Colo), Milovan Mirosevic (Racing (ARG), Luis Jiménez (Ternana/ITA), y David Pizarro (Inter de Milán/ITA).

Delanteros: Reinaldo Navia (América/MEX), Mauricio Pinilla (Sporting/POR), Eduardo Rubio (Univ. Católica) y Patricio Galaz (Atlante/MEX).