<
>

De a poco se va acoplando

NUEVA YORK (EFE) -- El alero dominicano Charlie Villanueva, de los Raptors de Toronto, y el base Chris Paul, de los Hornets de Nueva Orleans, confirmaron sus grandes cualidades de futuras estrellas dentro de la NBA al ser nombrados como Novatos del Mes para la competición de diciembre.

Villanueva, que fue seleccionado con el número siete, ha sido el mejor encestador de los reservas en 10 de los 13 partidos que han disputado los Raptors y cuando su equipo consiguió una marca de 3-0, el alero dominicano aportó promedio de 19 puntos.

La aportación de Villanueva ayudó a los Raptors para establecer una marca de 7-7 durante el mes de diciembre, comparada a la 1-15 que tuvieron en noviembre.

Villanueva con promedios de 14,2 puntos, ocupa el tercer puesto en la lista de los mejores novatos; tercero en el apartado del porcentaje de tiros de campos (52,7); cuarto en rebotes (4,9) y quinto en tapones (0,62).

"Estoy convencido que nuestro equipo será ganador al final de la temporada cuando cada uno de nosotros desarrollemos al máximo nuestro potencial", destacó Villanueva.

Otros candidatos para el premio en la Conferencia Este fueron el pívot australiano Andrew Bogut, de los Bucks de Milwaukee y el alero Channing Frye, de los Knicks de Nueva York.

Paul, cuarto seleccionado por los Hornets, ganó por segundo mes consecutivo el premio después liderar a los novatos en anotaciones, rebotes, asistencias, recuperaciones de balón y minutos durante el mes de diciembre.

Los promedios han sido de 16,3 puntos; 6,4 rebotes; 7,9 asistencias; 2,6 recuperaciones de balón y 36,7 minutos.

Paul es segundo en la lista de novatos en asistencias y noveno en recuperaciones de balón.

"Tiene una gran clase y estoy convencido que va a ser un jugador excepcional dentro de la NBA", declaró Byron Scott, entrenador de los Hornets.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Oeste fueron el base Luther Head, de los Rockets de Houston y Deron Williams, de los Jazz de Utah.