<
>

Alcaraz, campeón en Barcelona y cada vez más cerca del N°1

Carlos Alcaraz (N°2 del ranking) volvió a sonreír. Luego de perderse Monte-Carlo, llegó a Barcelona con mucha hambre de gloria y vaya que lo hizo. Defendió el título obtenido en 2022 tras derrotar a Stefanos Tsitsipas (N°5) por 6-3 y 6-4 en la final.

Es el noveno título para el joven de 19 años. Anteriormente, se había consagrado en Umag 2021; Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y US Open en 2022; Buenos Aires, Indian Wells y el flamante trofeo de Barcelona en 2023.

El murciano se acerca cada vez más a la cima del ranking que, actualmente, posee Novak Djokovic. Fue justamente el propio serbio quien destronó al español de ese puesto a principios de año. La historia podría volver a repetirse, pero esta vez, al revés.

Luego de sumar los puntos obtenidos esta semana, Djokovic lidera el ranking con 7135 puntos y Alcaraz lo persigue muy de cerca con 6770. Es decir, solo los separan 365 puntos.

¿Cuál es el panorama? Ahora se viene Madrid en el calendario. Alcaraz defiende 1000 puntos por haber salido campeón y Djokovic 360. La desventaja para el serbio es que no jugará el certamen por lesión. El español no tiene chances matemáticas de superarlo tras este certamen pero, de hacer un buen papel, quedaría muy cerca.

El verdadero escenario dónde podría suceder el cambio de mando es en Roma. Allí Nole defiende campeonato (1000 puntos) mientras que Carlitos no jugó y, por ende, solo puede sumar puntos. Se vienen semanas a puro tenis y la cima del ranking quedó al rojo vivo.