<
>

Emma Raducanu pasó por la última operación tras las lesiones

La baja de Emma Raducanu de la temporada fue muy dolorosa para la ganadora del US Open hace dos años. Perderse gran parte del primer semestre, implicó salir del Top 100, un duro revés para quien el año pasado era Top Ten del ranking WTA. A través de sus redes sociales posteo una foto y un gif sobre su tercera operación tras las lesiones en sus muñecas y en el tobillo. Y bromeó: "No como hice para hacer el gif".

La ausencia de la británica también destapó la olla sobre la crisis que sufre el tenis de su país. Desde 2008 que no pasaba que no haya ninguna británica dentro de las mejores 100 del ranking WTA. Hace dos semanas, Emma fue operada y advirtió que se perderá los próximos dos Grand Slams de la temporada (Roland Garros y Wimbledon).

"Hice lo mejor que pude para manejar el dolor y jugar con él durante la mayor parte de este año y el final del año pasado reduciendo drásticamente la carga de práctica, perdiendo semanas de entrenamiento y cortando la última temporada para tratar de curarlo", había dicho en un comunicado, también desde sus redes sociales. Y además agregó: "Me duele que me perderé los torneos de verano. Estoy deseando volver a verlos a todos allí afuera”.

Solo ha podido disputar cinco torneos en el año con resultados preocupantes. Su mejor papel fue en Indian Wells donde perdió en octavos de final ante Iga Swiatek. Su último partido fue en Stuttgart con otra temprana derrota en primera ronda y que culminó con un balance de cinco victorias y misma cantidad de derrotas en la temporada hasta el parate.