<
>

Etcheverry se anotó una gran victoria frente a Murray en el ATP 500 de Basilea

Tomás Etcheverry (32°) continúa con su temporada de ensueño. En el marco de los octavos de final del ATP 500 de Basilea, el argentino venció ni más ni menos que a Andy Murray (40°) por 6-7 (5), 6-3 y 6-2 en un duelo que duró más de tres horas.

El inicio del juego fue sumamente favorable al argentino. Con mucha determinación y golpes certeros, Etcheverry quebró de entrada y puso en aprietos a Murray, quien fiel a su estilo, comenzó a neutralizar la situación con mucha templanza. El británico, emparejó el partido, lo llevó al tiebreak y allí se impuso por 7-5.

Lejos se sentirse abrumado por haber cedido el parcial inicial, el platense recuperó la soltura con la que comenzado el juego y se adelantó 4-1. Pese a que sufrió en algunos turnos de servicio y salvó cinco puntos de quiebre, terminó imponiéndose y enviando el partido al un tercer set.

Ya en la manga definitiva, nuevamente fue el argentino quien impuso condiciones de entrada, quebrando en el primer game y sosteniendo el propio inmediatamente. Esta tendencia fue creciendo con el correr del juego y finalmente Etcheverry consumó un gran triunfo ante el ex N°1 del mundo y aguarda por Holger Rune o su compatriota Sebastián Báez.

Un dato curioso es que este encuentro puso cara a cara a la tercer mejor raqueta de Argentina y de Gran Bretaña. En el ranking, Etcheverry se encuentra por detrás de Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (29°), mientras que a Murray lo superan sus compatriotas Cameron Norrie (18°) y Daniel Evans (35°).