<
>

El tenis argentino tendrá un finalista ATP por tercera semana seguida

El tenis argentino siempre dice presente en el circuito ATP y más aún cuando este se encuentra atravesando la gira sudamericana. En esta ocasión, en el Rio Open que reparte 500 puntos. ¿La razón? Ya se aseguró la presencia de un jugador albiceleste en la definición por el título.

Esto último se debe a que Francisco Cerúndolo (22° del ranking mundial) y Sebastián Báez (30°) se verán las caras en una de las llaves de semifinales. El primero de ellos accedió a esta instancia luego de vencer a Dusan Lajovic (58°) por 3-6, 6-4 y 6-4, mientras que el segundo hizo lo propio contra el local Thiago Monteiro (117°) por 6-4, 1-6 y 6-2.

A raíz esto, el tenis nacional volverá a tener a un finalista en un main draw del circuito por tercera semana consecutiva. Todo comenzó en el Córdoba, donde el rosarino Facundo Bagnis no pudo frente al ítalo-argentino Luciano Darderi, y luego en el Buenos Aires, ciudad en que el bonaerense Facundo Díaz Acosta derrotó al chileno Nicolás Jarry y consiguió el primer título de la temporada para Argentina.

Hasta el momento, es una final ganada y una perdida en los números. Por lo pronto, Báez y Cerúndolo, de historial igualado en dos triunfos por lado, buscarán apuntarse a la definición de Rio y sumar otra estrella en el palmarés histórico. Encima, Mariano Navone está del otro lado del cuadro (enfrenta en cuartos de final a Joao Fonseca).

Todos los partidos del Río Open pueden seguirse en vivo a través de STAR+.