<
>

El Madrid Open y una jornada fallida en el cuadro masculino

Las luces del Manolo Santana estaban prendidas y los espectadores presentes para vivir una jornada de tenis sensacional. Sin embargo, el Madrid Open fue testigo de una jornada fallida, al menos si de la rama masculina se habla.

Lo que sucedió en el primer partido ya era una certeza. Jannik Sinner (2°) estaba con problemas físicos en la cadera y su baja era un rumor que cada vez sonaba más fuerte. Finalmente, lo que era un secreto a voces se terminó confirmando.

"No tengo miedo, pero hay que pensar las cosas dos veces. Me encuentro mejor, pero lo pensaré de nuevo si la situación empeora. Veremos cómo me encuentro. Si puedo jugar y disfrutar, jugaré pero sino no lo haré", había explicado previamente el italiano.

Con este anuncio, el "beneficiado" fue Félix Auger-Aliassime. El canadiense, de esta forma, avanzó a las semifinales del Madrid Open sin siquiera salir a la cancha.

El otro duelo de los cuartos de final tenía dos protagonistas que generaban mucha expectativa. De un lado, Daniil Medvedev, 4° de la ATP, y del otro Jiri Lehecka (31°).

Sin embargo, lo que prometía ser un partidazo terminó siendo un solo set y con un nivel de tenis bastante por debajo de lo esperado por las molestias físicas del moscovita.

Finalmente, después de solo 34 minutos, el ruso decidió abandonar y el checo, ganador del primer parcial por 6 a 4, avanzó de ronda casi sin transpirar.

La Caja Mágica viene siendo un escenario en el que los preclasificados no están logrando buenos resultados. De hecho, del Top Ten solo permanece en el torneo Andrey Rublev.