<
>

Ayudado por Danill Medvedev, Carlos Alcaraz conservará el Nº3

Carlos Alcaraz (Nº3 del mundo) se resintió de la lesión en el antebrazo derecho que lo tiene a maltraer desde el comienzo de la temporada y confirmó que no disputará el Masters 1000 de Roma. Esta decisión, orientada a llegar en condiciones a Roland Garros, pudo haberle costado caro en el ordenamiento de la ATP, pero una ayuda de Daniil Medvedev (4º) le permitirá seguir ocupando el último casillero del podio.

Es que el ruso, de 28 años de edad y campeón del US Open 2021, sufrió una lesión en la cadera durante el encuentro de cuartos de final en el Madrid Open ante Jiri Lehecka y decidió abandonar apenas terminado el primer parcial. Esta postura favoreció directamente la situación del murciano, ya que el pupilo de Gilles Cervara, su perseguidor inmediato, de seguir avanzando lo hubiese desplazado en la clasificación.

No obstante, el español, que quedó eliminado en la Caja Mágica a manos de Andrey Rublev, quien le cortó la racha de 14 triunfos consecutivos en esa tierra y le privó del tricampeonato, cedió 800 unidades de las 1000 que defendía, por lo que perdió terreno con respecto a sus competidores Novak Djokovic (1º) y Jannik Sinner (2º) en la lucha por el reino del trono ATP.

La estrella de 20 años de edad, acumula 7345 puntos, contra los 9990 del serbio, ausente en Madrid, y los 8860 del campeón del Abierto de Australia en el mes de enero, que se dio de baja en el certamen madrileño antes del cruce de cuartos de final por molestias en su cadera derecha.

De esta forma, Alcaraz se sitúa ahora a 2645 puntos del hombre de Belgrado, de 37 años, y a 1515 del tenista transalpino, de 22. Pero hay más, porque en 2023, el entrenado por Juan Carlos Ferrero cayó prontamente ante Fabian Marozsan en la tercera ronda del Foro Itálico y solo cederá, por no jugar, 45 unidades, pérdida que no tendrá efectos colaterales, ya que quedará con 7300 puntos, cifra que no podrá ser superada por el ruso, que fue campeón en dicha edición.

Por su parte, Medvedev, ex 1, que defiende título en el Masters 1000 de Roma y aún debe definir si compite allí o no de acuerdo su condición física, queda con 7195 puntos a escasamente 150 de Alcaraz. En consecuencia, el podio no oscilará durante el quinto M1000 del año y volverá a estar en juego en el prestigioso polvo de ladrillo de París, torneo que se realizará del 20 de mayo al 9 de junio.