<
>

Bianca Andreescu, sobre las lesiones: "No siento que mi cuerpo sea de 23 años"

Bianca Andreescu (225ª del ranking) regresará al circuito en el WTA 250 de Rabat. La canadiense no disputa un partido desde el 8 de agosto del 2023, en lo que fue derrota ante la italiana Camila Giorgi por 6-3 y 6-2 en Montreal.

La carrera de la canadiense tuvo siempre un denominador común: las lesiones. A lo largo de todos estos años, la joven oriunda de Mississauga tuvo que lidiar con su físico y con ausencias prolongadas.

Con solo 19 años había dejado una huella tras consagrarse campeona del US Open en el año 2019. Sin embargo, poco tiempo después comenzaron los problemas y las incertidumbres sobre su futuro empezaron a cobrar protagonismo.

"No siento que mi cuerpo sea de 23 años por todas las lesiones. Tuve muy mala suerte. Al universo le gusta ponernos a prueba de formas diferentes. La más dura de mi vida es lidiar con lesiones físicas, además de los problemas de salud mental, que de cierta forma van de la mano", señaló al respecto.

Además, agregó: "No me arrepiento de ninguna de ellas, he aprendido muchísimo de mí misma a través de los retos a los que me he tenido que enfrentar más que por las victorias y los tiempos felices".

En este sentido, la canadiense hizo hincapié en los reiterados inconvenientes físicos que tuvo. "Odio decir esto, pero estoy acostumbrada a estas situaciones por las lesiones. Espero no estar así nunca más. Nunca tuve un año entero sin problemas y mi foco ahora ha sido prepararme bien físicamente para hacerlo lo mejor posible. Lo bueno de estar acostumbrada es que sé cómo procesarlo y cómo seguir adelante. Ojalá no tenga otra larga pausa, veré lo que puedo hacer", afirmó.

Por lo pronto, su regreso al circuito está confirmado. El escenario será el WTA 250 de Rabat (Marruecos) que se disputará del 19 de mayo al 25 de junio, es decir, el último torneo junto a Estrasburgo antes de Roland Garros.

"Tristemente mi carrera ha sido así. Ahora mismo me encuentro bien, con ganas del volver al circuito en Rabat. Estos últimos tres meses estuve entrenando mucho. Fue la pretemporada más larga que tuve en mi vida, pero me fue bastante bien", concluyó la canadiense en diálogo con Match Point Canada.