<
>

Dominic Thiem anunció el retiro definitivo del tenis

No es el final que hubiese querido, ni mucho menos merecido, pero así lo sentenció su cuerpo. Tras las rumores llegó la confirmación: Dominic Thiem, ex tres del mundo, dejará el tenis profesional al término de la temporada 2024.

El talentoso austríaco de revés a una mano, campeón del Abierto de los Estados Unidos 2020 y finalista en dos ocasiones del Abierto de Australia (2018 y 2019) y una de Roland Garros (2020), confirmó a través de un video en redes sociales que se despedirá del deporte que dominó por años.

Su maldita muñeca derecha, que tantos problemas le trajo desde aquel especial título en Flushing Meadows ante el alemán Alexander Zverev, jamás pudo volver a su estado natural e impidió su regreso a la élite, sitio al que perteneció por sus condiciones indelegables y que en la actualidad observa desde lejos.

Finalmente, a sus 30 años de edad, y con un total de 17 trofeos ATP, producto de sus 10 ATP 250, 5 ATP 500, 1 Masters 1000 y 1 Grand Slam, "Dominator", verdugo de Roger Federer en cinco ocasiones (5-2 en el H2H), de Rafael Nadal en seis (6-10) y de Novak Djokovic en cinco (5-7), cerrará su exitosa trayectoria con un sabor amargo, pero con la satisfacción de haber luchado hasta el final.

Sin competir en grandes escenarios y anclado fuera del Top 100, actualmente en el casillero 117º, el nacido en Wiener Neustadt aseguró que pensó mucho la decisión y que "terminará mi carrera al final de esta temporada, ya que mi muñeca no está como debería y quiero".

"He tenido grandes éxitos, he ganado trofeos y he experimentado cosas que jamás había soñado. La aventura fue increíble y estoy agradecido por ello", sostuvo Thiem que, de esta manera, se une a los recientes anuncios del argentino Diego Schwartzman y al misterio llamado Camila Giorgi.