<
>

"Con este nivel puedo ganar en ATP"

"Esta semana no podía fallar". Copa FILA/Sergio Llamera

BUENOS AIRES -- Aire fresco para Carlos Berlocq. Dentro de un 2015 con poca continuidad, el argentino va terminando el año con victorias y buenas sensaciones. Esta vez, en una tarde calurosa que contrastó con otras jornadas lluviosas en el barrio de Saavedra, se metió en la final en Buenos Aires ante el duro Christian Garín, el mismo que mostró gran solidez en la noche del viernes para llegar al fin de semana.

“Me esperaba un partido muy duro. Por eso, entré muy decidido", analizó el hombre de Chascomús tras el 6-2, 4-0 y abandono. "Hoy vi el partido que perdí contra él en Manerbio. Vi siete games y veía pocos huecos para poder ganarle. Decidí tratar de desbordarlo, pegarle fuerte a la pelota y que no tome la cancha porque se pone muy peligroso. Por ese lado lo sorprendí. Esperó pelotas más cortas pero jugué profundo, lo ataqué con mi derecha. Él no estuvo fino por mérito mío”.

Por el hecho de jugar en Buenos Aires, donde supo rendir tan bien en el circuito y también en Copa Davis, se trata de una etapa especial: “Por mi trayectoria yo era uno de los favoritos a ganar más títulos en esta gira, pero todos los chicos del cuadro tienen potencial. No importa el nombre y el ranking. La diferencia la hace el que juega con más nivel durante todo el año. Dentro de la cancha puede pasar cualquier cosa. Puede haber diferencia en los golpes pero la mente y el físico también influyen”, le respondió a ESPNtenis.com. "Esta semana tenía que dar todo. Era mi objetivo. No podía fallar. Y se dio todo a la perfección, estuve siempre a la altura en cada partido”.

Pero el torneo no terminó. Este domingo, buscará ante Kyle Edmund su título Nº17 a nivel Challengers y el tercero en Buenos Aires. En esta gira sudamericana, a sus 32 años cumplidos en febrero, ya suma 18 victorias y 5 derrotas, con un título y dos semifinales incluídas, para asegurarse un lugar entre los primeros 115 del mundo. Pero una victoria en la definición lo dejaría en puestos de ingreso directo a Australia, aun con la chance de jugar en Montevideo: "Con este nivel, en ATP también podría ganar partidos. No hay diferencia a este juego con el que tenía cuando estuve entre los 50 del mundo. Espero hacer lo mismo este domingo. No puedo esperar, tengo que salir a buscarlo. Es una final".