<
>

Djokovic: "Ya están inventando historias en torno a cualquier derrota"

EFE

MELBOURNE -- A días de la denuncia que dejó instalada la BBC (pero aún sin dar nombres) respecto del arreglo de partidos en el tenis, el diario italiano Tutto Sport acusó a Novak Djokovic de "tirar" su debut en el Masters de París 2007, a manos de Fabrice Santoro.

Este miércoles, después de su victoria en segunda rueda del Abierto de Australia, el serbio se vio casi forzado a tocar el tema en conferencia, donde ocho de las 12 preguntas giraron en torno a la publicación.

"No es verdad y no tengo tengo mucho más para decir. Simplemente perdí ese partido. Cualquiera puede inventar una historia alrededor de él", se desligó de entrada el N°1 del mundo.

"En los últimos 10 años, hubo un montón de partidos donde los mejores jugadores perdieron en ruedas tempranas. Pueden elegir cualquiera y armar un cuento si quieren en base a eso. Pero no hay pruebas, no hay hechos. Es absurdo".

En aquel partido, Santoro se impuso por 6-3 y 6-2 a un Djokovic que venía de hacer final en el US Open y de ganar cinco títulos en la temporada. La rápida eliminación le permitió llegar con más descanso a la la Copa Masters de Shanghai, donde de todas formas sumó luego otras tres caídas.

"Siempre va a haber especulaciones. Y hasta que alguien salga a mostrar evidencias de algo, todo esto va a seguir así", insistió el serbio.

"Uno no quiere que este tipo de cuestiones o de especulaciones estén dando vueltas. Pero creo que cierta prensa está tratando de crear una historia sin pruebas. Eso es todo".