<
>

Montpellier: Gasquet volvió con un buen triunfo; perdió Cilic

Gasquet, defensor del título en Montpellier. Getty Images

MONTPELLIER -- Buenas sensaciones en la vuelta a las canchas para Richard Gasquet. Inactivo desde noviembre pasado por una lesión en la espalda, el N°10 del mundo reapareció con victoria en segunda ronda del ATP de Montpellier, torneo que ganó en 2013 y 2015. En cambio, ya se despidió Marin Cilic, segundo preclasificado.

Este miércoles, el francés superó por 6-4 y 6-4 a otro con pasado en el Top 10: Ernests Gulbis, actualmente remando desde el puesto 82.

Camino llano tuvo Gasquet con el servicio, cediendo apenas cinco puntos en sus ocho primeros games. 2/3 en chances de quiebre hicieron el resto para que la victoria demandara apenas una hora y 15 minutos de partido sobre el letón. En cuartos, el galo se verá con el chipriota Marcos Baghdatis (60°).

También tuvo acción Cilic (13º), pero ya se quedó afuera. Tras su mal paso por Australia, el croata perdió en dos tie breaks con Alexander Zverev (85º), en una llave que ya se había quedado sin otro croata, Borna Coric (38º), finalista en los primeros días de la temporada.

El alemán concretó dos de sus tres oportunidades de quiebre, en tanto que Cilic, campeón del US Open 2014, apenas remató dos de sus ocho chances. El próximo rival de Zverev será su compatriota Michael Berrer (121º), en un duelo generacional, ya que el primero tiene apenas 18 años y el zurdo suma 35.

Además, boleto de despedida para Gael Monfils (17°). El francés venía de hacer cuartos en Australia y trepar a su mejor ranking en cinco meses, pero fue eliminado por su compatriota Edouard Roger-Vasselin (136°), procedente de la qualy, con parciales de 6-4 y 7-6 (5).

El campeón de dos de las cinco ediciones buscaba la recuperación cuando se vio obligado a pedir atención médica cuando se encontraba 2-0 en el segundo set. Nuevamente, los problemas físicos le juegan una mala pasada.


Resultados - 03/02 - Segunda ronda
Michael Berrer (GER) a [Q] Kenny de Schepper (FRA) por 6-3 y 6-4
[8/WC] Marcos Baghdatis (CYP) a Taro Daniel (JPN) por 6-2 y 7-6 (7)
[Q] Edouard Roger-vasselin (FRA) a [5] Gael Monfils (FRA) por 6-4 y 7-6 (5)
[1] Richard Gasquet (FRA) a Ernests Gulbis (LAT) por 6-4 y 6-4
Alexander Zverev (GER) a [2] Marin Cilic (CRO) por 7-6 (4) y 7-6 (1)