<
>

Fucsovics terminó con las esperanzas de Navone y salió campeón en Bucarest

Mariano Navone (52° del ranking mundial) no pudo en la final del ATP 250 de Bucarest. Luego de dos horas y siete minutos de juego, Marton Fucsovics (82°) se impuso por 6-4 y 7-5 para alzar su segundo título como profesional.

El primer set fue tan cambiante como parejo. Con un comienzo fugaz, el húngaro logró ubicarse rápidamente 4 a 0 arriba. Sin embargo, el argentino logró igualar las acciones en 4 mostrando un juego muy sólido desde el fondo de la cancha.

Finalmente, el nacido en Nyíregyháza, de 33 años, logró salir del bache en el que se había metido para cerrarlo por 6 a 4 y continuar en la misma sintonía en el segundo parcial. Al ritmo del clima, por momentos soleado y por otros con una ligera lluvia, Navone supo comenzar mejor. Sin embargo, el húngaro se recuperó y lo terminó cerrando con un ajustado 7 a 5.

De esta manera, el oriundo de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, que buscaba convertirse en el cuarto argentino en coronarse en el torneo rumano, luego de sus compatriotas Franco Davin, en 1994, cuando superó al Goran Ivanisevic por 6-2 y 6-4, José Acasuso, en 2004, que hizo lo propio al derrotar al ruso Igor Andreev por 6-3 y 6-0, y Juan Ignacio Chela, en 2010, quien se consagró tras batir al español Pablo Andújar por 7-5 y 6-1.

No obstante, el pupilo de Andrés Dellatorre tiene varios motivos para celebrar en la actual temporada, porque debutó absolutamente a nivel ATP, alcanzó dos finales en el circuito, luego de fallar en la instancia decisiva en el ATP 500 de Río, donde dedió versus su coterráneo Sebastián Báez, y escalará hasta el lugar 41 en el ordenamiento.

Por su parte, el cuartofinalsita en Wimbledon 2021 alzó otro título luego de casi seis años, después de Ginebra 2018, opotunidad en que había derrotado en la final al alemán Peter Gojowczyk por 6-2 y 6-2 para estrenar su palmarés, mientras que subirá 29 posiciones en el ranking al ubicarse en el puesto 53.