<
>

Roberto Bautista Agut no ahorró en quejas a la organización del Masters 1000 de Madrid

Roberto Bautista Agut (86°), que se clasificó a la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid luego de haber entrado como lucky loser, no entiende que no haya en el torneo más invitaciones para los jugadores locales.

"La verdad que esperaba tener una invitación, pero yo siempre he estado en una posición de privilegio, escuchando a mis compañeros quejarse", dijo.

"Entiendo que el torneo es propiedad de IMG y que favorezca a sus clientes, pero no comparto que tenga grandísimas cantidades de dinero de patrocinadores e instituciones españolas y que eso no sirva para nada. Eso no pasa en ningún lugar del mundo, esto solo pasa aquí", declaró el ex número 9 del mundo, tras ganar al colombiano Diego Galán por 7-6 (4), 4-6 y 6-1.

"De momento estoy compitiendo a buen nivel, no me pongo fecha de retiro. Estoy con ganas y fuerte físicamente, con muchas ganas de disputar estos partidos al máximo nivel. Ha sido un partido muy duro, creo que hice méritos para ganar en dos sets pero he acabado el partido con mucho nivel", expresó el experimentado castellonense, de 36 años.

Bautista fue atendido en pista por molestias en la zona lumbar. "Me está rozando el nervio ahí atrás", dijo. Los antiinflamatorios, añadió, le vinieron bien para aguantar la tres mangas.

Respecto a la última participación de Rafael Nadal en Madrid, dijo que "ojalá esté muchos años más, pero el tiempo pasa para todos. Ojalá le vea ganando tres o cuatro partidos, estoy seguro de que si los gana cambiará mucho la película. Necesita ganar esos partidos para ser más optimista de cara al resto de temporada", opinó.

A Bautista le espera en segunda ronda el ruso Karen Khachanov, 16° cabeza de serie. El español fue semifinalista en Madrid en 2014 y desde entonces no ha pasado de la tercera ronda.