<
>

Tomic y Kyrgios, en un cruce polémico por la Copa Davis

Otras épocas, misma imagen. Tomic y Kyrgios enfrentados, con Hewitt en el medio. Getty Images

MELBOURNE -- La derrota ante Estados Unidos trajo un golpe extra: la discusión entre las dos principales figuras. Entonces, el desafío de Lleyton Hewitt de mantener la calma en Australia, finalmente, quedó en el camino en su primera serie como capitán. Como era de esperar, polémico cruce entre Bernard Tomic y Nick Kyrgios por la Copa Davis.

Con la baja de Kyrgios por un virus, Tomic dejó entrever su malestar en un cambio de lado en su derrota -la decisiva en la serie- ante John Isner y se despachó con todo. "Nick ahora mismo está en Canberra. Es la segunda vez que se borra", le remarcó Tomic a Hewitt mientras le atendían una muñeca, situación que casi lo deja fuera de la serie en la previa. La alusión se debe a la baja de Kyrgios ante República Checa en 2015 por una lesión en la espalda. Unos días después el polémico australiano jugó en Indian Wells.

Lejos de esconderse, el controvertido Tomic no sólo no intento bajarle la intensidad a esas palabras que fueron captadas por la cámaras de TV sino que redobló la apuesta en la conferencia de prensa. "Si juega Indian Wells le perderé un poco de respeto", señaló Bernard, quien de todas maneras aclaró que sus dichos fueron por una "calentura del momento" por la situación similar que vivieron el año pasado y que tiene una buena relación con su compatriota.

"Será muy divertido ver en los próximos días si juega o no. Yo creo que lo hará", señaló Tomic, quien agregó que "voy a ser honesto con ustedes ahora. Me dijo que estará jugando en Indian Wells, así que..."

Por su parte, Hewitt intentó alejarse de la polémica en su primera serie como capitán. "Descartamos a Nick. Vino aquí e hizo todo para estar disponible, pero no había dudas de que estaba enfermo. Se le hicieron exámenes y fue descartado por el personal médico", destacó el ex número uno del mundo, quien volvió del retiro para formar en el dobles a raíz de la baja de la baja a último de momento de Kyrgios.

Por su parte, Nick, que venía de abandonar en las semifinales de Dubai por este inconveniente, tuvo una reacción espontánea y poco feliz en su cuenta de twitter, con una publicación que poco después borró, al recordar que Tomic era el jugador con la derrota más rápida de la historia de la ATP (NdR: 6-0 y 6-1 ante Jarkko Nieminen, en Miami 2014, en 28 minutos). En ese partido Tomic regresaba a las canchas tras una doble operación de cadera.

Después sí en una reflexión que aún permanece posteada en sus red social, Kyrgios señaló sobre el tema que fue "algo del momento, que no tomará como personal. Indian Wells es en una semana, un montón de tiempo" y en un segundo tweet, apuntado a su compatriota, resaltó que "eso sí, no esperes que te cubra la espalda próximamente".

El siguiente capítulo de la historia, en Indian Wells. ¿Jugará Kyrgios?