<
>

Del Potro, firme en Munich

Del Potro, en arcilla tras casi tres años, venció a Brown. Getty Images

MUNICH -- Casi tres años después, Juan Martín del Potro volvió a jugar oficialmente en polvo de ladrillo, en el ATP de Munich. Y fue con victoria. En Alemania, el argentino, ahora en el puesto 337º del ranking mundial, venció por 7-6 (2) y 6-4 al local Dustin Brown -de origen jamaiquino-, 106º ATP.

El primer set fue bien parejo, con una leve ventaja para el argentino en cada uno de sus games de servicio. Eso mismo lo pudo reflejar en el tiebreak, al punto de que se lo llevó 7-2 tras 46 minutos de juego.

Ya en el segundo, rápido quiebre de servicio para el tandilense, que se adelantó 3-0 encaminándose a la victoria. Sin embargo, a la hora de servir 5-3, ya para quedarse con el partido, Del Potro dudó, Brown lo aprovechó y emparejó el parcial. Aun así, el argentino aprovechó su chance de partido con el saque de su rival y logró cerrar el pleito 7-6 (2) y 6-4, bajo sensaciones térmicas que apenas superaban 0ºC.

Cabe recordar que Del Potro no jugaba sobre clay desde el Masters 1000 de Roma 2013, donde fue eliminado en octavos de final por el francés Benoit Paire.

Clasificado a Roland Garros por ranking protegido, en la previa el argentino estuvo entrenando bajo la nieve y a temperaturas invernales e intenta recuperar una continuidad en el circuito que no tuvo durante 2014 y 2015 debido a operaciones en la muñeca izquierda.

El tandilense volvió a jugar hace dos meses en Delray Beach, donde hizo semifinales, y después llegó a segunda ronda en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. El argentino afronta el desafío con un grupo de trabajo reducido, como viene siendo desde su regreso al circuito. Sin coach desde el fin del vínculo con Franco Davin (dirige al búlgaro Grigor Dimitrov), el ex-Nº4 del mundo viajó a Europa sólo junto con Diego Rodríguez, su kinesiólogo.

El próximo adversario de Del Potro será el también local Jan Lennard Struff (112º), que dejó en el camino al canadiense Vasek Pospisil (45º), séptimo favorito.

Además, el colombiano Santiago Giraldo (97º) cayó en un durísimo compromiso en segunda ronda, instancia en la que se metió el dominicano Víctor Estrella (82º), que tras la suspensión del martes doblegó en sets corridos al alemán Cedrik Marcel Stebe.