<
>

Muguruza: "Es mejor pensar en Wimbledon que en el Nº1"

Muguruza prefiere no pensar en la posibilidad de desplazar a Serena de la cima. Getty Images

LONDRES -- La española Garbiñe Muguruza, Nº2 del mundo, dijo que no se obsesiona con llegar al número uno y que prefiere pensar en "ganar partidos en Wimbledon", torneo que comienza el próximo lunes. El sorteo le deparó un duro cruce para primera ronda.

La flamante campeona de Roland Garros señaló que es la primera que quiere jugar nuevamente la final ante Serena Williams, su víctima en París, pero "es muy difícil llegar a la final de un Grand Slam, solo llegan dos". La estadounidense busca retener la corona en el Grand Slam de Londres, donde derrotó hace 12 meses a la española en la gran final.

"Si veo a Serena será porque llegamos nuevamente a la final. Siempre es bueno jugar con la mejor de la historia, es lo máximo", añadió Muguruza. La nacida en Venezuela tiene, entonces, una gran apuesta por delante, pero mantiene la calma.

Para ser Nº1 deberá salir campeona y que Serena no llegue a la definición, pudiendo como máximo trepar a semifinales. Muguruza está obligada a ser campeona en Londres para soñar con esta chance, ya que defiende los puntos de la final de 2015.

Sobre las expectativas de jugar en el court central de Wimbledon, la española dijo que le "encantan" las pistas centrales "llenas de gente, que haya ambiente".

"Que a la gente le guste el partido, esté en el partido y que cuando se gane un punto aplauda. Que se lo pase bien. Qué mejor motivación que ir a una pista y que todo el mundo esté allí para vernos jugar el partido", dijo. Se le viene un gran desafío, ante mucha expectativa.