<
>

A puro ace, Muller avanza en Sofía

Getty Images

Gilles Muller sigue creciendo. Después de conquistar el primer título de su carrera en Sydney, dio un salto de calidad y confianza. Ahora, en su estreno en el ATP de Sofia, el luxemburgués de 33 años superó a Mathias Bourgue por 6-3, 6-2 en una hora y 23 minutos.

Una vez más el saque volvió a ser el mejor arma del quinto cabeza de serie, que terminó el encuentro con un total de 17 aces, además de un 82% de puntos ganados con el primer servicio y un 100% de puntos de break salvados. El 29º del ranking ATP logró salvar las 6 oportunidades de las que dispuso el francés procedente de la qualy.

Después de que Muller abandonase la Pista Central, fue el turno para el ruso de 34 años, Mikhail Youzhny, que logró imponer su experiencia frente Marko Tepavac en una hora y 28 minutos por 7-6(2), 6-4. El ex Nº8 del mundo dejó fuera al lucky loser serbio, que debutada en el mundo ATP.

Por último, el cuarto favorito y defensor del título, Roberto Bautista Agut, ya sabe quién será su rival en su debut (disfruta de bye en primera ronda). El alemán procedente de la clasificación Cedrick-Marcel Stebe remontó ante Teymuraz Gabashvili por 2-6, 6-0, 6-1.