<
>

Del Potro, por otro paso en Lyon

Getty Images

Juan Martín Del Potro va por otro paso en Lyon. En el ATP 250 francés, por un lugar en cuartos de final, el argentino se enfrentará con el portugués Gastao Elias en lo que será el primer frente a frente entre ellos.

El tandilense, quien viene de alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, venció a Quentin Halys por 7-5 y 6-4 en un debut con algunos altibajos. El tandilense busca rodaje en Lyon después de una imprevista inactividad en el arranque de la gira de arcilla, donde el fallecimiento de su abuelo lo forzó a descartar los eventos de Estoril y Madrid.

El argentino suma con el de este martes apenas seis partidos sobre polvo de ladrillo en 2017, con saldo de 5-1. La única derrota, a manos de Novak Djokovic en cuartos de Roma. Esta vez, asoma Milos Raonic como potencial amenaza en cuartos de final.

Mientras tanto, Carlos Berlocq (63º), luego de doblegar al estadounidense Tennys Sandgren (112º), ahora irá ante el local Jo Wilfried Tsonga, 13° del ranking mundial, con la idea de meterse entre los últimos ocho del torneo dotado con premios por 483.000 euros.

Ambos buscarán sumarse a Nicolás Kicker (94º), que sacó de torneo al australiano Nick Kirgios (19º), cuarto cabeza de serie, por 2-6, 6-4 y 6-2 y se metió a cuartos de final el mismo martes. El tenista de Merlo se metió entre los ocho mejores de un certamen ATP por segunda vez, luego de lo hecho este mismo año en Río de Janeiro.


Partidos - 24/05 - Segunda ronda
Milos Raonic (CAN) vs. Denis Istomin (UZB)
Gastao Elias (POR) vs. Juan Martin del Potro (ARG)
Carlos Berlocq (ARG) vs. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
Tomas Berdych (CZE) vs. Hyeon Chung (KOR)
Jordan Thompson (AUS) vs. Karen Khachanov (RUS)
Kyle Edmund (GBR) vs. Gilles Simon (FRA)