<
>

Investigan posibles arreglos en Wimbledon y Roland Garros

Getty

La Unidad de Integridad del Tenis investiga el posible arreglos de un partido en Roland Garros y otros tres en Wimbledon (dos de la fase previa y uno del cuadro principal).

Sin embargo, como habitualmente asegura la propia Unidad de Integridad del Tenis, el hecho de haber recibido una alerta sobre estos partidos no quiere decir que dichos partidos hayan sido arreglados. Simplemente, se analiza el encuentro debido a las apuestas que han recibido.

En total, desde abril a junio de esta temporada, la UIT comunicó que ha recibido 53 alertas de posible arreglo de partidos (20 en partidos de Challengers, otros 20 en Futures, 4 de Grand Slam, 3 del ATP Tour y 1 en WTA Tour). En total, se han recibido 83 alertas en lo que va de 2017, una cifra bastante menor respecto a las 121 recibidas en los seis primeros meses de 2016.

Entre los últimos casos, cabe recordar que en abril, seis meses después de que fuera suspendido por supuesto amaño de partidos, el mexicano Daniel Garza recibió fallo a su favor de parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).